Fin de semana con actividades por el Día de la Tradición
(AP Noticias) Fin de semana con actividades por el Día de la Tradición

Fin de semana con actividades por el Día de la Tradición

Este fin de semana se vivió una nueva edición, la XXIX, de la Fiesta provincial de la Tradición organizada por el Centro Tradicionalista Crispin Velazquez, a la que se sumaron actividades culturales propuestas por el municipio.

Las actividades comenzaron el día viernes por la mañana, con un acto que organizaron conjuntamente la Municipalidad, a través de las Direcciones de Cultura y Turismo y el Centro Tradicionalista. De la ceremonia participaron escuelas de nivel primario de todo el departamento donde celebraron el día de la Tradición y a través del certamen literario Ta que soy de Villaguay, al tiempo que disfrutaron y recrearon juegos como la Taba, la sortija, destreza criolla, carrera de cuero, carrera con obstáculo, al margen de eso hicieron lazos a un tambor, aprendieron como se ensilla un caballo, repulgue de empanadas, y amasar tortas fritas.

Por la tarde, a las 18:30, se realizó la entrega de premios del concurso literario "Ta que soy de Villaguay" y la representación en cuadro argumental del certamen Cultura Joven por parte de las escuelas secundarias que participaron.

En ese marco del día de la Tradición y el Crispin Velazquez como escenario, por la tarde del sábado se entregaron los premios del Certamen TA QUE SOY DE VILLAGUAY que impulsa la Municipalidad, con temática referente a la fecha :

Primer premio-Genero poesía: "Somos gurises de Villaguay" de Nicolás Ramírez, de 6°C de la Esc. N°82 Mariano Moreno.

Segundo premio-Posía: "¡Oh, mi Villaguay!" de Lorenzo Bargas, del 6° A de la Esc. N°3 Francisco Podestá.

Primer premio₋ Genero prosa "Leyenda el espinillo" de Silvina Garzón del 6° C de la Esc. N°1 Bartolomé Mitre.

Segundo premio-Prosa: " la leyenda del Arroyo Villaguay" de Leyla Castaño, de 5° B de la Esc. N°3 Francisco Podestá-

En tanto, el Certamen Cultura Joven, en cuadro argumental tuvo los siguientes ganadores:
Primer puesto: Escuela Jesús Buen Pastor interpretando "El criollo y la alemana",

Segundo escuela Herchunoff con "Que tiempos aquellos"

Tercero ILI "Un Asado de domingo.

El municipio felicita a los ganadores y a todos los estudiantes y docentes que participaron dando muestra del interés y apego por nuestras raíces y nuestras tradiciones

La tradición en las calles con "Desfile Gaucho"
Mas de mil caballos y jinetes de agrupaciones locales y de distintas procedencias, desfilaron el sábado por la tarde por las calles de la ciudad durante el tradicional desfile gaucho, en el marco del día de la Tradición, partiendo desde el Centro tradicionalista Crispin Velazquez, hasta la intersección de Leopoldo Herrera y Mitre, donde la Intendente Claudia Monjo y una gran numero de público dio la bienvenida a los participantes y organizadores, con la posterior entrega, por parte del Senador Mario Torres, del decreto de la Cámara de Senadores, a través del cual se declara de interés provincial la XXIX Fiesta provincial de la Tradición en Villaguay. Durante el acto acompañó el Director de Cultura, Andrés Ramón.

XI Encuentro de coros
Se realizó un Encuentro de coros en el Cine teatro Emilio Berisso, con la presencia de ocho coros de distintas procedencias la Intendente, Claudia Monjo saludó y dio la bienvenida los grupos vocales. Algunos de los coros, "Con Alma de Guri", el coro estable de Caceros, Coro de escuelas secundarias de Villaguay" dependiente del CGE, Agrupación coral "ilusiones" de Villa Clara, con cuadros de danzas del ballet folclórico "Luna del litoral", Grupo vocal " Tiempo de melodías" d ella Iglesia Luterana de Villaguay.

Coro "Remanso de la Laguna" de Laguna Paiva, Santa Fe, Coro "Magnificat" de Basavilbaso y el coro "Fenix" de Paso de los Libres.
Villaguay 2018-11-12














Tombola IAFAS