Visitó Villa Domínguez el equipo de trabajo dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos
(AP Noticias) Visitó Villa Domínguez el equipo de trabajo dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos

Visitó Villa Domínguez el equipo de trabajo dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos

Este importante encuentro se desarrolló con motivo de diagramar una agenda cultural en la localidad de Villa Domínguez y alrededores impulsando el distinto atractivo turístico que ofrece la zona.

Los representantes de diferentes áreas dependientes de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia se interiorizaron en conocer las diferentes actividades y eventos culturales ofrecidos por las municipalidad para los visitantes, como así también los diversos atractivos turísticos que se están desarrollando y necesitan del acompañamiento del organismo provincial para dar forma a estos proyectos impulsados de manera privada, tal el caso de la reserva natural “laguna del yacaré” donde ya se realizan actividades tales como avistaje de aves entre otras.

La Reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura alrededor de las 10 de la mañana con la presencia de la Directora General de Gestión y Producción de Productos Turísticos Mónica Beber, Alejandro Richardet Director General de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Laura Godoy Coordinadora del Rio Gualeguay, el Sr. Intendente MMO Juan S. Romero, Presidenta del H.C.D. Zulma Monzón, Concejal Humberto Torres Secretaria de Gobierno Lidia Martínez, Secretaria de Cultura Claudia Villalba y la Coordinadora de Turismo Marisa Obholz.

En este encuentro el Intendente fue describiendo las distintas actividades y eventos culturales que impulsa el municipio remarcando la importancia del trabajo en conjunto con las instituciones locales con una finalidad benéfica.

Posteriormente de la charla el grupo fue recorriendo la localidad pasando por el Museo de las Colonias Judías, donde fueron recibidos por su Director Osvaldo Quiroga, también visitaron los lugares de encuentro tradicionales que aún permanecen con sus puertas abiertas, el bar Los Dos Ases que lleva abierta sus puertas aproximadamente 32 años, siempre atendido por su dueña la Sra. Beatriz (Bety) Tournoud, lugar que en sus primeros años perteneció a la Flia. Zinovoy donde funcionaba un almacén de ramos generales, con el tiempo paso a manos del Sr. Hoffman ya cambiando de rubro a bar, juegos de mesas y billar, con el transcurrir del tiempo fue cambiando de dueños, como la flia. Miotti quienes realizan la venta de la propiedad a la actual dueña del local “Bety”.

Otro de los lugares visitado fue el tradicional bar de “Tia Zule” El Bar lleva abierta sus puertas desde el 28-02-1986, 32 años atendiendo a la gran mayoría de la gente de su pueblo. En sus primeros tiempos sus clientes eran mayormente empleados de la Cooperativa Fondo Comunal, el Banco, la Fabrica Aceitera, pero no solo se destacó por el despacho de bebidas si no por sus ricas y fuertes comidas Caseras, como ella dice ¨No apto para Cardiacos¨
Uno de sus primeros dueños fue el Sr. David Patín y el local era utilizado para el acopio de cereales, con el tiempo paso a manos de la Flia. Barro desde aquel entonces comienza a funcionar como despensa general, y ya para el año 86 la Flia. Raminy- Valenzuela compra la propiedad para convertirlo en el tradicional bar atendido siempre por Tia Zule y sus hijos.

A la tarde el recorrido continúo hasta la Reserva “Laguna del Yacaré” donde se pudo apreciar la hermosa vegetación que ofrece este lugar, allí el equipo de trabajo y los funcionarios diagramaron próximos encuentros con el objetivo de organizar trabajos en conjunto con otras reservas de la zona para inicios del próximo año.
Villa Domínguez 2018-11-12














Tombola IAFAS