Villaguay 2018-09-11


ANIVERSARIO DE ALCEC Villaguay
(AP Noticias) ANIVERSARIO DE ALCEC Villaguay
La conmemoración de un nuevo aniversario no significa solo celebrar. Es también la oportunidad de reflexionar sobre lo realizado , diagnosticar el presente y proyectar el futuro.

Este año hemos querido hacer esa reflexión en forma conjunta con integrantes de la Red LALCEC de diferentes regiones de nuestra provincia y de la provincia de Santa Fe.

Bajo la consigna ¨Hablemos de cáncer” ALCEC VILLAGUAY realizó el sábado 8 de septiembre una Jornada de Trabajo en oportunidad de arribar a sus 14 años de vida. La reunión se fundamentó en la necesidad de intensificar las campañas de concientización a la población sumando esfuerzos desde nuestro lugar de agentes de salud involucrados en esta problemática ante una realidad que nos ocupa y preocupa y que constituye una amenaza para las generaciones futuras.

En este sentido se realizó una charla sobre lo que todos debemos saber sobre HPV, (virus de transmisión sexual) y su relación con el cáncer a cargo de las Dras. Carmen González, Dora Alvarez y Patricia Babino quienes en forma clara y precisa expusieron las características de la infección, sus modos de contagio, clínica y tratamiento, enfatizando sobre la importancia de su detección y en especial su prevención.

Asimismo la participación activa de los concurrentes permitió intercambiar modalidades de trabajo y experiencias comprometiéndonos a aunar esfuerzos para ponderar los objetivos principales de nuestra lucha basados en la prevención y detección temprana, insistiendo sobre la necesidad del control médico periódico atendiendo a los factores de riesgo de nuestro estilo de vida que no podemos modificar y que afectan a los más vulnerables: adolescentes y adultos jóvenes.

La reunión tuvo su momento de esparcimiento con representantes de la cultura de nuestra ciudad, la pareja integrada por Jessica Gimenez y Paolo Albisto de la escuela El Sauce quienes con sus interpretaciones recibieron la admiración y aplauso de los presentes y a quienes agradecemos profundamente su generosa demostración.

ALCEC Villaguay agradece a todas las delegaciones que se hicieron presentes a quienes tuvimos el placer de recibir y conocer, quienes expresaron su reconocimiento a nuestra hospitalidad y su compromiso a seguir trabajando juntos manteniéndonos unidos y siempre alertas dentro de nuestras posibilidades y competencia, en la LUCHA CONTRA EL CÄNCER.

A todos muchísimas gracias.
COMISIÓN DIRECTIVA ALCEC


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS