24 años del atentado a la AMIA
(AP Noticias) 24 años del atentado a la AMIA

AMIA: 24 AÑOS
Municipalidad de Villa Clara

El día miércoles 18 de julio se realizó en la Sinagoga Beith Jacob de nuestra localidad el Acto en conmemoración de los 24 años del Atentado de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) el cual fue dirigido por Florencia Kreiserman y Patricia Acst.

La ceremonia dio comienzo cuando Abraham Kreiserman hizo oír el “Shofar” y se invitó a los presentes a rasgar una tela negra en símbolo del dolor por las vidas pérdidas en aquella dolorosa tragedia.

Luego la Presidente Municipal Silvina Dome junto a representantes de las colectividades de la localidad encendieron una vela en homenaje a las 85 víctimas del atentado, mientras se proyectaba un vídeo con las fotos y los nombres de cada uno de ellos.

Seguidamente en nombre de la Colectividad Israelita de Villa Clara Lidia Apter de Mendelevich pronunció el Cádiz de Duelo.

A continuación se proyectó el film “Recuperó la memoria de uno para memoria de todos” realizados por alumnos secundarios de la ciudad de Santa Fe, quienes a través de imágenes y frases expresaron los sentimientos que les causa el Atentado a AMIA.

Para culminar este acto recordatorio se leyó un texto escrito por el actor, director, humorista y dramaturgo Enrique Pinti, por pedido de AMIA, el cual se titula “El Olvido mata” y se agradeció a los presentes por participar este sencillo y emotivo homenaje a las víctimas de este terrible hecho que jamás debería volver a ocurrir en nuestro país.
Villa Clara 2018-07-19














Tombola IAFAS