Estudiantes de escuelas primarias prometieron lealtad a la bandera - Foto Luis Bravo
(AP Noticias) Estudiantes de escuelas primarias prometieron lealtad a la bandera - Foto Luis Bravo

Estudiantes de escuelas primarias prometieron lealtad a la bandera

Un marco de banderas, escuelas y familias acompañaron a los estudiantes del 4to grado de 19 escuelas primarias del departamento Villaguay, durante su promesa de lealtad a la bandera nacional, en el predio del Crispín Velázquez, el martes 19 de junio por la tarde.

Las banderas, nacional y provincial, ocupan el lugar más destacado entre los símbolos patrios, contiene el ideario de la patria, nación provincia y comunidad, resaltando virtudes, méritos y honor a quienes la portan.

El acto fue estuvo presidido por la Intendente Claudia Monjo, acompañada por el Jefe de Regimiento de C. T1,Tte. Cnel. Matías Augusto Zenteno Day, y del Regimiento de Infantería Mecanizado 5, Tte. Cnel. Fernando Daniel de la Vega, el Director.Departamental de Escuelas, Pablo Vittor y autoridades municipales, de educación y de Seguridad.

Participó la Guardia Histórica del Regimiento RM5 con la bandera de guerra, la Banda militar “Trompas de Ordenes Cosme Chirú”, entonando el Himno nacional y marchas alusivas.

También participaron con la palabra, el Supervisor de Nivel primario, Alfredo Fernandez, quien destacó el valor de nuestra bandera y significado de unidad y construcción como nación. A su turno la Supervisora de Música, Marisa Frank hizo referencia a la bandera de Entre Ríos y la fecha actual, día en que por ley queda establecida, el 19 de junio como "Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos, fecha en que se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas".

La Intendente Claudia Monjo tomo juramento a los estudiantes de las escuelas del departamento, tanto de la ciudad como de la zona rural, quienes formalizaron su promesa de lealtad y respeto a la Bandera nacional, con alto grado de emoción y compromiso.

Las escuelas cuyos estudiantes realizaron la promesa de lealtad a la bandera fueron las siguientes:

Escuela N°1 “Bartolomé Mitre”, Esc. N°3 “Francisco Podestá”,Esc. N° 115 “San Cayetano”, Esc. N° 82 “Mariano Moreno”, Esc.N°182 “Usina Vieja”, Esc. N°40 “Provincia de Salta”, Esc. N°41 “Juan Bautista Alberdi” (Ejido Norte), Esc. N°7 “Dr. Luis Guido”, Esc. de Educación Integral N° 33 “Nuevo Horizonte”, Esc. N°51 “Provincia de Santa Fe”, Esc. N° 55 “Juan Pringles” (L. Sud 1°) Esc. N° 85 “Francisco Ramírez”, Esc. N°86 “Coronel Brandsen” , Esc. N° 83 “Justo José de Urquiza”, Esc.N°102 “Mesopotamia Argentina”( L. Sud 2°), Esc.N°25 “20 de junio” ( Monjones Sud), Esc. N° 63 “Juan José Paso”( Raíces Oeste), Esc. N° 789 “Martiniano Leguizamon” , Esc. N° 53 “ Lavalle” (Rincón Raíces).
Villaguay 2018-06-20














Tombola IAFAS