Murió Juan Carlos Silva Cachencho de Federal - Foto La Brujula
(AP Noticias) Murió Juan Carlos Silva Cachencho de Federal - Foto La Brujula

Murió Juan Carlos Silva "Cachencho" de Federal

Los restos de Juan Carlos Silva, Cachencho, son velados en la sala municipal de Federal. Sus restos serán sepultados este martes a las 10 en el cementerio de la ciudad. La muerte se produjo hoy a las 5,30 horas en el hospital Justo José de Urquiza de Federal.

El hombre de 85 años, aunque se cree que podría haber tenido 104, fue trasladado al nosocomio en la tarde del domingo debido a complicaciones de salud y a la insuficiencia renal.

Se informó oficialmente que se realizará un homenaje a manera de despedida que consistirá en un acompañamiento por la ciudad, y se invitó a músicos que quieran acercarse al cementerio en la despedida de sus restos.

El hombre, pequeño alegre y bailarín, era oriundo de la localidad correntina de La Cruz, y comenzó a trabajar en campos cercanos a Federal y los fines de semana, se mezclaba con la paisanada del lugar en alguna reunión bailable o carnaval, y por su parecido con el muñeco y logo del Festival de Chamamé de Federal, alguien lo comenzó a relacionar con el personaje y desde entonces fue difícil, a pesar de los intentos, separarlo de la figura de el Cachencho.

Sin dudas este Hombre Leyenda de leyenda será el símbolo humano de un personaje que nació en la creación gráfica y se convirtió a través del imaginario popular en la imagen del chamamé en Federal.
Federal 2018-06-18














Tombola IAFAS