El CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIÓ EN COMISIÓN Y EN SESIÓN ORDINARIA
(AP Noticias) El CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIÓ EN COMISIÓN Y EN SESIÓN ORDINARIA

El CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIÓ EN COMISIÓN Y EN SESIÓN ORDINARIA

El día lunes 11 los concejales reunidos en comisión debatieron y consensuaron diversos temas puestos a consideración, los que fueron aprobados en la sesión ordinaria del día jueves pasado.

Recibió aprobación unánime el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que se lo faculta a dar en donación al Colegio de Abogados de Entre Ríos y a la Federación Entrerriana de Fútbol sendas unidades funcionales ubicadas dentro de la Quinta Nº 7 en inmediaciones del Centro de Convenciones.

Igual tratamiento recibió el despacho del Concejo referente al Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del Bloque Cambiemos disponiendo el otorgamiento de un subsidio mensual destinado a asistir económicamente a la Asociación Amigos del Jardín de María (CONIN Villaguay).

Dos despachos de la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda solicitando sendos planes extraordinarios de pagos en sesenta cuotas por deudas de tasas municipales, fueron aprobados por unanimidad de los ediles presentes.

Igual tratamiento y aprobación recibieron otros dos despachos de la misma Comisión autorizando excepciones a la Ordenanza Nº 777/02 sobre división, uso y ocupación de suelo.

En cambio fue rechazado con el voto de todos los concejales presentes, la solicitud de excepción de un vecino para la instalación de un galpón para la crianza de pollos en un predio ubicado en zona no permitida para este tipo de emprendimiento.

Se puso a consideración y se trató sobre tablas el proyecto de Resolución del bloque Justicialista expresando el apoyo del Concejo a la Reactivación del Ferrocarril General Urquiza, en especial las lineas de trenes de pasajeros y de transportes de mercaderías en el territorio de la provincia de Entre Ríos.

El Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo instituyendo en el ámbito de la Municipalidad de Villaguay la “Licencia Laboral por Violencia de Género” fue derivado a la Comisión de Legislación General para su evaluación y resolución definitiva.

El llamado a Licitación Pública para la adjudicación de la explotación del servicio de bar y/o cantina en el paseo público conocido como Skate Park, presentado por el Ejecutivo Municipal, se derivó al Concejo en Comisión para su tratamiento.

El Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales Justicialista declarando de interés municipal el curso de “Psicología Social con Orientación en Perspectivas de Derechos” fue derivado a la Comisión de Acción Social Cultura y Educación para su análisis y consideración.

Finalmente ingresaron varias notas y solicitudes de vecinos por diferentes motivos las que fueron derivadas a las comisiones correspondientes.
Villaguay 2018-06-18














Tombola IAFAS