La Docente del Jardín Maternal Rocío María Soledad Birocco, representó al departamento Villaguay en una muestra de arte en el Consejo General de Educación
(AP Noticias) La Docente del Jardín Maternal Rocío María Soledad Birocco, representó al departamento Villaguay en una muestra de arte en el Consejo General de Educación

La Docente del Jardín Maternal Rocío María Soledad Birocco, representó al departamento Villaguay en una muestra de arte en el Consejo General de Educación

El martes 22 de mayo la Docente del Jardín Maternal Rocío María Soledad Birocco, representó al departamento Villaguay y al Jardín Maternal Rocío en una muestra de arte que se realiza en la sede del Consejo General de Educación de Paraná.

Esta presentación tiene que ver con la convocatoria realizada por el Gobierno Provincial “Entre Ríos, niños, niñas y Jardines” del cual la docente resulto ganadora en la instancia departamental , en el día de la fecha está exponiendo la obra de arte realizada con la participación de los niños que asisten al jardín municipal. La Seño Soledad fue acompañada por la Supervisora Departamental Sra. Marina Zubieta.

Actividades
Este miércoles 23 se realizará un acto en conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, las actividades darán comienzo a la hora 10:30 en el Salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, participaran docentes y alumnos.
El próximo lunes 28 de Mayo se llevara a cabo el festejo por el “Día de los Jardines” en el Salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento a partir de las 10: 00 horas. En este sentido estarán expuestas las vidrieras del Jardín Maternal, con trabajos de Sala de 3 y 4 en conmemoración a la semana de los jardines. El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".
Villa Domínguez 2018-05-23














Tombola IAFAS