Habrá un atractivo programa de actos para conmemorar la Revolución de Mayo
(AP Noticias) Habrá un atractivo programa de actos para conmemorar la Revolución de Mayo

Velada de Gala, imperdible
Habrá un atractivo programa de actos para conmemorar la Revolución de Mayo

El municipio junto a varias instituciones locales está preparando un atractivo programa de festejos para conmemorar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. El jueves 24 habrá una velada de gala en la plaza principal de la ciudad, que incluirá la representación de diversas escenas históricas. Y el viernes a las 10:30 será el acto central.

La propuesta del jueves, denominada "El pueblo quiere saber", está siendo coordinada desde la Dirección de Cultura y Educación, con la participación de la Escuela "El Sauce", Mario López Bondaz, el Centro Tradicionalista "Crispín Velázquez", el Ballet Escuela de Danza "Los Aromos", Toto Chas, Dejando Huellas, Olga Hait, Alejandro Coria y la Escuela Mitre, entre otras agrupaciones e instituciones.

Previamente, a las 18 del jueves, personal del Regimiento de Caballería de Tanques I "Coronel Brandsen", con el uniforme histórico de la institución, efectuarán el arrío de la bandera.

Y a las 23:30, efectivos de la sección histórica del Regimiento de Infantería Mecanizada 5 "Félix de Olazábal" representarán el relevo de guardia del Cabildo.

Finalmente, a la cero hora del viernes se entonará el Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Guarnición Ejército Villaguay. Y más tarde se presentará el coro municipal "Con alma de gurí".

En tanto, para el viernes 25 de Mayo se ha previsto el acto central a partir de las 10:30 frente al municipio, con desfile de efectivos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.
Villaguay 2018-05-22














Tombola IAFAS