El municipio colabora en la construcción de una bajada de lanchas en La Zoila
(AP Noticias) El municipio colabora en la construcción de una bajada de lanchas en La Zoila

El municipio colabora en la construcción de una bajada de lanchas en La Zoila

La municipalidad de Villaguay, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene prestando su colaboración con un grupo de aficionados a los deportes náuticos, abocados a la construcción de una bajada de lanchas en la zona del balneario La Zoila, a la altura del kilómetro 155 de la ruta nacional 18.

Durante la semana pasada, el personal de Obras Públicas se abocó a trabajos de desmalezado en los laterales de la ruta, con el objetivo de posibilitar una mejor visión a la hora del acceso y egreso al predio.

Asimismo, se efectuaron mejoras en las calles internas y se abrió un nuevo sendero para posibilitar el acceso hasta el sitio donde se construirá la bajada.

"Realizamos un trabajo de mantenimiento vial, una repasada a las calles hasta la playa y trabajamos debajo del puente, donde se juntan muchos villaguayenses que van con lanchas y kayacs. Y esta semana, cuando el suelo permita el acceso al lugar, se avanzará directamente en la construcción de la bajada", explicó el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Lastra.

La iniciativa surgió de un grupo de aficionados a los deportes náuticos, que se organizaron y adquirieron los materiales necesarios para la construcción. En tanto, la municipalidad, a solicitud de los interesados, decidió colaborar con maquinarias y personal, con el objetivo de apuntalar esa actividad desarrollada por privados.
Villaguay 2018-01-16














Tombola IAFAS