Flora Veloso de Villaguay llevó la tierra colorada a Jujuy
(AP Noticias) Flora Veloso de Villaguay llevó la tierra colorada a Jujuy

Flora Veloso de Villaguay llevó la tierra colorada a Jujuy

La tierra colorada dijo presente a la Primera Fiesta Nacional del Turismo, que se lleva a cabo en la localidad de Humahuaca (Jujuy), personificada en la belleza, la elegancia y el carisma de Flora Veloso, una joven que se dejó adoptar por la Capital de la Yerba Mate desde que el destino la instaló alli y prácticamente desde entonces lleva la esencia de la región a cuanta pasarela se le presenta como oportunidad.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN la modelo contó que el largo trayecto que la separaba del destino significó poco comparado con la emoción con que lo recorría ante el honor de haber sido convocada, como única representante de la provincia, a una región que es centro de atracción para el turismo nacional e internacional y que, según cifras oficiales, se encuentro entre los tres principales destinos más elegidos del país, compitiendo de igual al igual con atractivos de la talla de la costa atlántica y las queridas Cataratas del Iguazú, por lo que esta fiesta significa una gran vidriera para la promoción de atractivos, así como también un lazo para afianzar el flujo interprovincial y consolidar aún más la región como ícono turístico.

Premisas que Flora alcanzó con creces, porque a pesar de su juventud es mucha la experiencia que lleva sus hombros, es que comenzó en el mundo del modelaje con solo doce años, en Villaguay, Entre Ríos, su provincia natal, de la que tiempo después, por razones laborales, sus padres decidieron migrar e instalarse en Misiones.

El comienzo de una gran historia
“Muy triste y melancólica dejé a mis amigos de la infancia y mi querido colegio atrás, pero quién iba a pensar que ese mismo año me elegirían entre las apostoleñas como representante de la ‘Fiesta Provincial del Durazno y la Producción Frutihortícola’, que se lleva a cabo en Cerro Azul”, recordó la modelo. Y agregó que “fue ahí donde logro mi primer reinado provincial, aunque me gané también el odio de muchas, por arrebatar un puesto que según ellas no me pertenecía por no ser misionera”.

Hizo hincapié en que “fui muy feliz representando a mi fiesta, preparándome para cada invitación y para los medios de prensa”. Y este fue solo el comienzo, porque el mismo año recibió una invitación especial de Tucumán, que aducía que resultó seleccionada para representar a la tierra colorada a nivel nacional. Allí, su gran repercusión y amplias condiciones la coronaron como “Reina Nacional del Bicentenario Argentino Misiones”. Además, recibió el título de Embajadora Nacional y Virreyna Nacional del Arroz en Argentina”, en San Salvador, Entre Ríos.

Logros que le abrieron las puertas al certamen “Miss” como representante de Argentina en el exterior, “sin dudas fue una de las mejores noticias que habré escuchado, fue tener que prepararme muchísimo, incluyendo idiomas, protocolos, cultura general, pero no pude asistir por falta de tiempo en las confecciones de vestuario, según dijeron los diseñadores de alta costura informados sobre mi evento”, confió Flora.

Sin embargo, comenzaron “a llover invitaciones, aunque ya no como candidata, sino como miembro de los jurados de las fiestas más importantes de Misiones. Además de calificar a las chicas, también les enseñaba un poco de pasarela y cómo debían posar ante el público al presentarse, esto cambió mi mirada hacia los concursos y me dejó ver otra realidad, no solo a la mujer con tacos altos y hermosos vestidos, sino qué hay en ellas, su espíritu, su fuerza, su energía, y su buen corazón. Me imaginaba a estas mismas mujeres más adelante en el tiempo, arriba de un escenario o de un palco defendiendo sus ideales, sus principios, veía a mujeres exitosas y el futuro de nuestro país”, remarcó la modelo y dejó un gran mensaje a todas aquellas que deseen superarse a sí mismas: “Nunca pierdan sus esperanzas , los sueños que llevan en sus corazones, luchen, agárrense fuerte, dejen el corazón, no se desganen fácilmente ante las adversidades, les aseguro que van a triunfar”.

Y agradeció a su familia, “por inculcarme valores que me son incondicionales hoy en día, que me hacen sentir bien, feliz, llena y completa, con fe únicamente en Dios, aunque mis ojos no lo puedan ver, lo puedo sentir y sé que él está ahí, mi corazón puede sentir su presencia, siempre está. Dios está presente solo tenemos que buscarlo de corazón”.

Voz jujeña
El director de Turismo de Humahuaca, Claudio Mamaní, dijo a PRIMERA EDICIÓN sentirse agradecido por el hecho de que Misiones haya enviado a una representante y “obviamente hay una gran expectativa por este evento, que es el primero que se organiza a nivel provincial y nacional” y que significa una oportunidad para exhibir “nuestros paseos turísticos, como a la Serranías del Hornocal, que es el Cerro de los Catorce Colores, un bellísimo paisaje que recién hoy está siendo conocido”.

“La verdad que contentísimos con esto, es una experiencia que nos toca vivir a todos los humahuaqueños, a todos los jujeños y obviamente en este intercambio cultural nosotros también nos brindamos a pleno para que las referentes se lleven el mejor de los recuerdos y la calidez de la gente de Jujuy”, remarcó.
Villaguay 2018-01-15














Tombola IAFAS