LA MUNICIPALIDAD NO CEDE A LA EXTORSIÓN

Ante diversas publicaciones periodísticas referidas a una persona que reclama su ingreso como trabajador de planta permanente en virtud de su supuesta discapacidad, el Ejecutivo Municipal entiende conveniente formular a la opinión pública varias consideraciones.

Que, en primer lugar, ante la intimación efectuada por el Sr. Luggren Matías Sebastián Juan mediante carta documento, la Municipalidad indicó al mismo la imposibilidad de su incorporación a la planta permanente pero que su interés y su situación particular serían tenidas especialmente en cuenta. Ello es así ya que el ingreso a planta permanente está rigurosamente condicionado a cuestiones legales y presupuestarias que necesariamente deben ser tenidas en cuenta por la administración municipal

Que, sin mediar reclamo administrativo alguno de conformidad a la ordenanza de procedimiento administrativo, el Sr.Luggren interpone Acción Judicial de Ejecución la que es rechazada por el Juez de primera instancia quien entendió que de la presentación del actor NO SURGE LA OBLIGACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE INCORPORAR AL SR. LUGGREN EN LA PLANTA PERMENTE DE TRABAJADORES.

Que es necesario aclarar que el Sr. Luggren presentó un certificado de discapacidad que se encuentra VENCIDOy que, probablemente, no vaya a ser renovado en virtud de los cambios de criterios del gobierno nacional para su otorgamiento.

Que el Sr. Luggren tampoco acreditó ni administrativa ni judicialmente su idoneidad para empleo público alguno indicando que fue estudiante de carrera universitaria, la que no finalizó y que realizó algunos cursos de capacitación en diversas áreas pero que en sí mismas no acreditan la idoneidad invocada.

Que, pese a lo indicado y al fallo judicial adverso a su reclamo, el Sr. Luggren hace presentaciones mediáticas infundadas con la finalidad de extorsionar a la municipalidad y lograr por estos medios su contratación.

Que, atento a lo manifestado y respetando las situaciones y necesidades concretas de todos nuestros vecinos, debemos repudiar enérgica y firmemente este tipo de acciones, rechazando cualquier tipo de extorsión que atente contra una administración responsable en materia de empleo público y presupuesto municipal.

Departamento Ejecutivo Municipal
Villaguay 2017-12-18














Tombola IAFAS