“CUENTO DEL TIO”, LA POLICIA ADVIERTE

Una variante de la modalidad del “cuento del tío”, provocó una estafa en nuestra ciudad, aprovechando la confianza de personas mayores. Días pasados un joven que ofrecía mercadería ambulante logró mediante engaños alzarse con una importante suma de dinero.

Una vecina de esta ciudad atendió los requerimientos de un individuo que ofrecía venderle “toallas y sabanas”, haciéndolo pasar al interior de su vivienda para mostrarle la mercadería, una vez allí este comenzó a sacarle información a la propietaria quien inocentemente manifestó poseer dinero en efectivo ahorrado, a lo que este vendedor le dice que es curandero también ofreciendo aliviarle de una enfermedad que supuestamente esta señora padecía, a cambio de una importante suma de dinero.

El individuo logró el engaño y realizado su cometido, el supuesto vendedor y curandero se retiró del lugar con el dinero, producto del ahorro de esta señora.

Desde la policía se reitera a la población, en especial a las personas mayores que viven solas, no permitir el acceso de desconocidos al interior de sus viviendas, como tampoco brindar información financiera ni de ningún tipo, mucho menos entregar dinero a extraños.

Ante la duda comunicarse inmediatamente al número gratuito policial 101 o a la guardia de prevención 421180.
Villaguay 2017-11-17














Tombola IAFAS