Capacitación en seguridad e infraestructura vial urbana
(AP Noticias) Capacitación en seguridad e infraestructura vial urbana

Capacitación en seguridad e infraestructura vial urbana

Jornada de capacitación e infraestructura vial urbana organizada por la Agencia de Seguridad Vial y coordinada por el Observatorio de Seguridad Vial provincial, en el marco del convenio de colaboración, entre el Municipio y el Observatorio se realizó en Villaguay.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos legales e institucionales, Debora Canton Debat y Eugenio González, del Observatorio provincial de Seguridad Vial.

"La apuesta del municipio de Villaguay con este tipo de capacitaciones es avanzar en el el ordenamiento del transito y seguridad vial en la ciudad. Se han venido implementando numerosas medidas como la escuela de conductores, incremento del numero de personal en el area Transito, recursos materiales adecuados para el trabajo y el complemento con obras publicas" señaló la Dra. Canton Debat.

De la Jornada, realizada el jueves, participaron mas de 20 municipios con sus referentes de Transito y Obras publicas para sumar nuevas herramientas de infraestructura vial novedosas y que dan solución a algunos problemas que genera el crecimiento del parque automotor y espacios públicos en las ciudades, otorgando soluciones y accesibilidad.

Si bien cada municipio posee sus particularidades y necesidades que con esta batería de herramientas que ofrece la jornada taller puedan generar respuestas que contribuyan al ordenamiento y mas seguridad vial.

Este tipo de políticas conjuntas y transversales es un objetivo del Observatorio vial que fue creado, desde hace un año en Entre Ríos, que incluye a múltiples áreas, para repensar las ciudades, y tener una mirada mas civil y no tanto de contralor, sino de prevención y educación vial, se consignó.
Villaguay 2017-11-17














Tombola IAFAS