Sexto encuentro Ciclo Escuela Popular Charrúa Etriek
(AP Noticias) Sexto encuentro Ciclo Escuela Popular Charrúa Etriek

Sexto encuentro Ciclo Escuela Popular Charrúa Etriek

Mario Acevedo acompañado por Diego Álvarez en teclado y percusión hizo oír sus canciones rebalsando emotividad que contagió a los presentes. Cada tema contó con una alocución introductoria que predisponía a una mejor atención.
Y así pasaron chamamé, baguala, canción y candombe, dedicadas a los afectos más profundos, conmoviendo al público asistente.

Diego Quiñones comenzó solo con su guitarra para luego invitar a su tocayo (Diego Álvarez) a que se sume en la percusión.

Al inicio Quiñones oficio de intérprete donde dejó claro su posicionamiento estético e ideológico (Bañado Norte, La añera, A José Artigas); posicionamiento que confirmó cuando brindó sus propias canciones que fueron central en su presentación.

Belleza y compromiso son las palabras que sintetizan la propuesta de Diego Quiñones, un joven de dieciocho años que emocionó profundamente a quienes se acercaron a participar de este encuentro.

Como ya ha sucedido en encuentros anteriores, ante la renovación del público, los músicos repitieron su espectáculo, y luego también participaron otros habitúes, para después de compartir un refrigerio, seguir con canciones en ronda.
Villaguay 2017-07-25














Tombola IAFAS