LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES CIERRA EL REFUGIO

La Asociación Protectora de Animales de Villaguay hizo llegar una nota para hacer saber a todos una decisión importante que debieron tomar como institución en los días anteriores.

Muy a nuestro pesar y con muchos sentimientos encontrados hemos decidido CERRAR EL REFUGIO APAV. Como muchos sabrán, el lugar que actuó de refugio todos estos años es una quinta en las afueras de la ciudad. La misma siempre fue alquilada, nunca fue de nuestra propiedad y el municipio nos ayudó siempre a pagar el alquiler del predio, mientras que nosotros nos hicimos cargo de manera privada del mantenimiento del mismo y de los gastos veterinarios.

Al iniciar el mes de Mayo y por cuestiones personales, el dueño del lugar nos dio aviso de que debemos dejar el inmueble en unas pocas semanas. Enseguida se nos vinieron a la cabeza los 7 años transcurridos; todas las almas que por allí pasaron, las historias más variadas de rescates y adopción, los días enteros de trabajo, las charlas con ellos al solcito, los crudos inviernos buscando abrigo para las cuchas y los autos empantanados cuando llovía sin parar. Cuesta soltar aquello que tanto sacrificio nos costó lograr. No era el lugar más lindo, pero era su refugio. Nuestro refugio. Y allí recuperamos muchas vidas.

Teniendo en cuenta que para mantenerlo necesitamos bastante dinero semanal (además de trabajo humano de los solamente 9 integrantes) y que para instalarnos en otro lugar tendríamos que arrancar de cero en una zona alejada de vecinos para no molestar y también para que no usen el refu de depósito de animales, es que se decidió de manera conjunta en comisión que ya era hora de cerrar un ciclo. Nos cuesta horrores, pero creemos que por algo suceden las cosas y quizás esta puerta se cierra pero se abrirán nuevas y mejores experiencias de trabajo.
El fin del refugio no es el fin de la Protectora. Al contrario, consideramos que al no tener un espacio físico del cual hacernos cargo todo el año, tendremos más tiempo para dedicarle a los animales callejeros, a las campañas educativas, al funcionamiento del quirófano móvil, entre otras tareas importantísimas que muchas veces no llegamos a cumplir por falta de tiempo y personal.

La finalidad de esta nota, además de hacerles saber nuestra decisión, es pedirles ayuda para encontrarles hogar a los 16 inquilinos que actualmente viven en el refu. Poco a poco tendremos que desarmar todo y queremos que esos perritos que viven allí (algunos hace años) consigan por fin un hogar definitivo donde pasar sus vidas. En los próximos días, subiremos fotos de ellos con sus datos sanitarios para que ustedes nos ayuden a difundir y compartir. Tenemos la esperanza de que llegado el día de cerrar las puertas, cada uno de ellos ya esté con una familia.

Por último, pero no por eso menos importante, queremos agradecer a todos aquellos que nos ayudaron en estos 7 años para mantener el refu. Al municipio, a Semillas y Cereales, a todos los que donaron alimento, herramientas, insumos de limpieza, chapas y pallets, tejidos y postes, cuchas e insumos veterinarios. A todos aquellos que pasaron alguna vez de visita y les brindaron una caricia a nuestros inquilinos. A los que adoptaron a un rescatadito...a todos. GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO! El refu se cierra, pero APAV continúa, firme como siempre, por y para ellos!

Asociación Protectora de Animales Villaguay . Pers. Jur. N° 046
Villaguay 2017-07-25














Tombola IAFAS