Adrián Palacios, Cristian Pérez y Daniel Torales
(AP Noticias) Adrián Palacios, Cristian Pérez y Daniel Torales

UKRA festejó el día del kiosquero
Estuvieron presentes el Presidente de UKRA Adrián Palacios y Cristian Pérez, representante de Coca Cola Argentina

En una excelente cena preparada por los organizadores, cuyo anfitrión fue Daniel Torales, delegado por UKRA Entre Ríos, realizada en el Centro de Suboficiales Retirados de Villaguay, se celebró el sábado el día del kiosquero, estuvieron presentes el Presidente de UKRA Adrián Palacios y Cristian Pérez, representante de Coca Cola Argentina.

Durante la animada convocatoria hubo sorteos, entrega de distinciones y presentes y no faltó una gran torta por el significativo acontecimiento.

En declaraciones exclusivas para AP Noticias, Adrián Palacios, Presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, agradeció la participación en la fiesta en el marco del día del kiosquero y dijo sentirse muy contento de acompañar a Daniel Torales, delegado de UKRA - Entre Ríos y resaltó "el apoyo de Coca Cola que posibilita a nivel nacional los cursos de capacitación de mujeres emprendedoras y por ende Villaguay esta incluida en estas actividades".

"Venimos con un año complicado en el consumo interno en Argentina pero desde los kioscos que son una fuente social y laboral para la familia, vienen sosteniendo la economía familiar y la UKRA apoya a las mujeres emprendedoras y kiosqueros con trayectoria a nivel nacional y esta organización articula con el Estado el fortalecimiento institucional y económico para que no caigan y sigan manteniendo la economía familiar", expresó Palacios.

Asimismo, el dirigente de UKRA agregó: "nosotros apoyamos fuertemente las delegaciones provinciales como la que conduce Daniel Torales en la provincia de Entre Ríos y en Villaguay porque este trabajo de UKRA no es solo el rol económico, sino social que lleva delante cada delegación, con campeonatos de fútbol femenino, la escuela Nº44 cuyoss alumnos desarrolan un trabajo práctico que les servirá para una tésis y nuestro rol como asociación civil es junto a la sociedad, el Estado, el comercio fomentar el trabajo y articular acciones sociales".

"Desde lo gremial pedimos al gobierno una mesa de diálogo solicitando, respecto de las tabacaleras de nuestro país para que se puedan sentar con UKRA y el Estado y poder tener un precio acorde para los kiosqueros en la venta de cigarrillos porque el Estado se lleva el 80% por unidad y al kiosquero le queda el 3% y esto genera que ingrese mercadería ilegal al país, incluso con puestos ambulantes de venta de cigarrillos y eso genera baja en la rentabilidad de los kioscos", dijo Palacios y en el mismo orden mencionó: "pedimos al Estado Nacional que aumente los porcentajes del Monotributo en las escalas de alquiler e ingresos, para que los kiosqueros no salgan del régimen de ingresos brutos y terminen como Responsables Inscriptos porque eso les va a generar un gasto mayor por cobertura médica y pasarían a contratar una prepaga".

Cristian Pérez, representante de Coca Cola Argentina, manifestó que "los kioscos y almacenes son actores muy importantes en nuestra cadena comercial porque significan más del 80 por ciento de nuestros clientes y por eso generamos esta alianza con UKRA para trabajar fundamentalmente en desarrollo de oportunidades y capacitación que permitan fortalecer a los pequeños kioscos y almacenes de toda la Argentina".

"La idea fue a partir de un acercamiento que tuvimos entre Coca Cola y la unión de kiosqueros donde hablamos sobre la manera de generar una alianza que permitiera desarrollar capacidad de gestión en los pequeños kioscos y que ayudara al propio desarrollo institucional de la UKRA, como una manera, un espacio de referencia para el desarrollo y acompañamiento de ellos", aportó el Ejecutivo.

"Para una compañía como Coca Cola estar cerca del cliente es muy importante y en estos años de trabajo en conjunto hemos aprendido mucho del día a día de lo que es un kiosco, cuanto representa para la familia que está detrás de ese emprendimiento y también para la comunidad donde está presente y presta un servicio que mas allá de vender golosinas o galletitas también tiene un rol social muy importante", los kioscos son pequeñas unidades familiares y en la medida que nosotros podemos desarrollar oportunidades de capacitación y sinergia, creemos que pueden ser más exitosos y así se genera valor social y económico".

"Es un año de muchos desafíos, por eso cobra importancia el trabajar en alianzas el sector público y privado, la sociedad civil como en este caso la Unión de Kiosqueros donde cada uno puede aportar lo mejor que sabe hacer, con los recursos disponibles y generar el acompañamiento con el foco principal de crear oportunidades". "Me contaba la gente de UKRA que mas de la mitad de los kioscos son administrados por mujeres y es muy interesante trabajar con ellas, sobre todo en su empoderamiento económico porque esto genera un efecto multiplicador entre la familia y la comunidad porque del total de ingresos que reciben por su actividad reinvierten en su familia y su comunidad más del 800%, por eso si podemos ayudarlas en su crecimiento económico, el efecto multiplicador y la expansión es muy importante", agregó Pérez.

"Si bien Coca Cola es la empresa más global del mundo, también decimos que es una empresa muy local porque no hay ciudad o pueblo en Argentina donde no haya un producto de la compañía, es así que asumimos el compromiso de trabajar con las comunidades locales, creando oportunidades, acompañándonos porque en la medida que a la comunidad le va bien, a la compañía también le va bien", expresó finalmente el Representante de la Compañía.
Villaguay 2017-06-06














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