El miércoles 24 de mayo se celebraron los 80 años de historia
(AP Noticias) El miércoles 24 de mayo se celebraron los 80 años de historia

80 años de La Profesional de Mujeres
"La vida es tejer sueños, bordar historias, aprender puntadas, cambiar la aguja y el hilo, desatar nudos, ajustar la tensión, deshacer errores y volver a empezar" (Lula Trejo docente)

Ochenta años de enseñar oficios y capacitación a miles de mujeres villaguayenses, cumplió la Escuela Remedios Escaladas de San Martin, mas conocida como La Profesional.

El miércoles 24 de mayo se celebraron los 80 años de historia y tarea de formar y capacitar en diferentes oficios de esta escuela Municipal que contiene a mujeres para brindarles herramientas y conocimientos para la vida laboral desde 1937.

Por ella pasaron numerosos docentes y directivos, pero sobre todo, voluntades, decisiones y sus protagonistas: las mujeres que de allí egresaron.
La Intendente Claudia Monjo asistió al acto de celebración de estos 80 años de vida del establecimiento, junto a Concejales y funcionarios municipales.

"Cada aniversario es para celebrar y también para detenernos a reflexionar escuchando la palabra de las ex docentes podemos darnos cuenta de su importancia en la comunidad, los esfuerzos que han realizados todo su personal por mantenerla de pie. Si bien fue creada para darles un oficio alas mujeres, y se va agiornando según las épocas, es también un lugar de contención, inclusión y capacitación para una vida y trabajo mejor, Los felicito por el amor que le ponen desde sus inicios y alentar a que continué superándose como hasta ahora" señalo la Intendente.

Tuvieron la posibilidad de contar anécdotas y parte de la historia de la escuela, ex docentes y directivos, Teresa Borro y Lula Trejo quienes describieron muy emocionadas las vicisitudes de todas sus protagonistas para llegar a tener el edificio propio y todo de lo que hoy se puede brindar. También su actual directora, Nora Perez señalo que "debemos continuar con una clara visión de educar y acompañar con compromiso y sentido de responsabilidad, y para ello tenemos lo principal el amor con que lo hacemos".

Participaron del acto, la banda del Reg CTan 1, ballet Peña El Sauce, Coro Municipal, Pareja de tango Paolo y Jessica, y grupo musical de estudiantes de ISEA. hubo descubrimiento de placa y presentes a ex docentes.
Villaguay 2017-05-27














Tombola IAFAS