Se desarrolló el operativo Limpieza de Nuestros Ríos

Continúan los operativos de control referidos a la pesca, denominados Limpieza de Nuestros Ríos, que lleva adelante la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA), del Ministerio de Producción. Durante el fin de semana del 8 y 9 de abril se realizaron acciones sobre los ríos Paraná y Uruguay, en los departamentos Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Como resultado de dichos operativos se secuestraron más de 2000 metros de mallas fuera de la medida establecida por la legislación vigente, motivo por el cual se procedió su posterior desnaturalización.

El operativo se pudo lograr gracias al trabajo coordinado y la cooperación institucional entre el Ministerio de Producción, a través de la DGFA; la Policía de Entre Ríos, a través de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales; y de Prefectura Nacional.

Por otra parte, en el puesto de control de Brazo Largo se realizó el secuestro de pescado a razón de no poseer documentación respaldatoria de la mercadería transportada.

Al respecto, el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, explicó que “estos controles tienen por finalidad preservar los recursos naturales ictícolas de nuestros ríos, y el trabajo mancomunado con otros actores públicos con responsabilidad en el área es central para alcanzar este objetivo”.
Paraná 2017-04-22














Tombola IAFAS