Le dieron siete años de prisión a un hombre de Villlaguay por abuso sexual infantil

Este hecho fue denunciado por el progenitor de las víctimas menores de edad, en esta ciudad de Villaguay, en la Fiscalia local, en fecha 26 de mayo de 2016. Quedando acreditado en el juicio que dos víctimas menores de edad fueron víctimas de abuso sexual infantil, hechos distintos ocurridos en esta ciudad por parte del mismo autor.

Luego de celebrarse juicio, durante los días 10 y 12 de abril del corriente, en la Cámara del Crimen de la ciudad de Concepción del Uruguay, en razón del caso de "ABUSO SEXUAL SIMPLE- ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE EN CONCURSO REAL", esa Cámara halló al acusado como "autor materialmente responsable de los delitos de ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE REITERADO" y lo condenó a la PENA de SIETE AÑOS DE PRISION DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO




Una de las víctimas sufrió reiterados ataques durante prolongado tiempo y de manera gravemente humillante en contra su integridad sexual, y la restante, sufrió más de dos hechos de abuso sexual simple -esto es tocamientos en zonas íntimas del cuerpo- el mismo día, pero en diferentes horarios y lugares.

En este Juicio prestaron declaración varios testigos, debiendo destacarse en primer lugar por la claridad y contundencia en los dichos el relato de las menores víctimas de estos hechos, testimonios que fueron video-filmados y obtenidos a traves de entrevistas realizadas por el profesional en psicología de Concepción del Uruguay mediante el metodo de camara gesell.

Asimismo, también corroboran estos dichos la declaración que realizó este perito en psicología dependiente del Ministerio Público de la Defensa -de Concepción del Uruguay- en el juicio. Quien fue categórico al confirmar que el relato de las dos menores fue veraz y despojado de cualquier intencionalidad.

También fue muy importante la declaración de la psicologa que asistió a una de las menores víctimas, quien fue contundente al prestar declaración en este Juicio, confirmando la situacion de abuso sexual infantil que había sido víctima una de las menores durante mucho tiempo y explicando sobre las secuelas que dejan este tipo de trato humillante a la que la menor víctima fuera sometida.

Como asi también presto declaración testimonial en el juicio la licenciada en psicopedagogia -que atendió particularmente a otra de las menores víctimas-, quien se explayó sobre su materia y dio cuenta de la situación de la menor víctima refiriendo que tenia absoluta capacidad para recordar eventos vividos en el pasado sin ningun tipo de distorción, dando credibilidad a los dichos de la menor.

Asimismo, participó la asistente social de la jurisdicción Villaguay, quien brindó precisos detalles de las situaciones socio ambientales y familiares de las partes involucradas en este caso, siendo finalmente destacable el relato brindado ante el Tribunal por parte de la madre y del padre de las menores respectivamente, relatos que no tuvieron contradicciones y que dieron cuenta de las oportunidades en que las menores quedaban con el imputado.

Cabe aclarar que los abusos no fueron - ninguno de ellos - con penetración ni acceso carnal, es decir como vulgarmente se menciona no existió violación en estos casos.

Finalmente, debe señalarse que el imputado permanecerá en libertad con medidas restrictivas hasta tanto la sentencia quede firme.
(Fuente: Unidad Fiscal Villaguay)
Villaguay 2017-04-22














Tombola IAFAS