El 11 de mayo se abrirán las propuestas del Plan Director del Sistema de Provisión de Agua de Villaguay
(AP Noticias) El 11 de mayo se abrirán las propuestas del Plan Director del Sistema de Provisión de Agua de Villaguay

El 11 de mayo se abrirán las propuestas del Plan Director del Sistema de Provisión de Agua de Villaguay

El próximo 11 de mayo en la municipalidad de Villaguay, se procederá a la apertura de ofertas del Plan Director del Sistema de Provisión de Agua. La obra, que se inscribe dentro de la política integral de agua y saneamiento que encara el gobierno, será una solución definitiva para la ciudad y zonas aledañas. Se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Ministerio de Planeamiento de la provincia.

Cabe destacar que el convenio que habilitaba la obra fue firmado el pasado 23 febrero en la sede del Enohsa. El proyecto incluye obras para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micromedición domiciliaria de agua potable.

La inversión prevista en esta obra es cercana a los 60 millones de pesos y extenderá el servicio a los 35.000 habitantes de la ciudad de Villaguay. Fue reflotada por la gestión del Gobernador Bordet y se inscribe dentro de una política de obras de agua y saneamiento que se viene desarrollando desde Gobierno donde se incluyen nueve obras en ejecución y seis en camino a ser adjudicadas., abarcando nueve de los 17 departamentos.
Villaguay 2017-04-22














Tombola IAFAS