REUNIÓN CON VECINOS E INTERESANTES PROYECTOS EN UNA NUEVA SESIÓN DEL H.C.D
(AP Noticias) REUNIÓN CON VECINOS E INTERESANTES PROYECTOS EN UNA NUEVA SESIÓN DEL H.C.D

SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
REUNIÓN CON VECINOS E INTERESANTES PROYECTOS EN UNA NUEVA SESIÓN DEL H.C.D

El Concejo Deliberante recibió a Directivos, docentes y alumnos del Instituto la Inmaculada, Escuela N°82 Mariano Moreno y vecinos de dicha institución para abordar la problemática en relación a la antena de telefonía ubicada frente al establecimiento.

En el día de ayer siendo las 19:00 hs previo a la sesión ordinaria, los ediles acompañados del Vice Intendente de la ciudad Dr. Raúl Debernardi, acordaron distintas estrategias a trazar en el futuro inmediato para avanzar en el tratamiento de la problemática suscitada en lo que confiere a que dicha antena se encuentra funcionando sin un marco legal local específico y que la misma se localiza frente a las Instituciones premencionadas, existiendo en los últimos años mayor frecuencia de niños con patologías cancerígenas lo que los vecinos atribuyen a la exposición de las radiaciones no ionizantes que emite la antena a la cual los menores de edad se encuentran expuestos diariamente durante 6 y 8 horas. En este sentido los ediles propusieron, emitir un decreto en la próxima sesión donde se interese la comparecencia de la Empresa de TelefoníaMóvil, “TelefónicasMóvilesArgentina SA”, a una audiencia con los miembros del Concejo en Pleno y con los vecinos e interesados reclamantes, fijándose día, hora y lugar, teniendo dicho encuentro como fin principal solicitar a la firma en cuestión informes de impacto ambiental y medidas de seguridad que se estén llevando a cabo. Asimismo los vecinos hicieron conocer a los miembros del Concejo sobre un importante trabajo que vienen realizando desde las Escuelas involucradas consistente en encuestas a habitantes de la zona, los que arrojarían resultados más que contundentes, y que serán llevados a la reunión fijada con la empresa para que la misma tome conocimiento de la realidad suscitada. Finalizada la reunión también se acordó hacer partícipes de esta iniciativa al Departamento Ejecutivo Municipal, quedando ya a la espera de que se fija la fecha y hora del encuentro con los responsables de la antena para lo cual todas las partes, tanto vecinos como el cuerpo deliberativo esperan poder arribar a una solución conciliatoria que satisfaga el derecho de todos los involucrados.

Por otra parte, fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes en sesión , el proyecto presentado por el Bloque Justicialista en el cual se solicita al Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. que arbitre todos los medios necesarios para la instalación de un cajero automático en la zona norte de la ciudad. En los considerandos de dicho proyecto los ediles del oficialismo destacan la imperiosa necesidad de poder contar con un cajero automático atendiendo a la importancia de descongestionar el centro de la ciudad, al crecimiento que ha tenido el norte de la misma y manifiestan conveniente como lugar de emplazamiento la zona del Hospital Santa Rosa, siendo allí epicentro de concentración de varias Instituciones y Actividades (Hospital, Sede de UNER, Parque Termal, Acceso a la Ciudad, Regimiento, Barrios San Cayetano, entre otros). Además el proyecto (que fuera acompañado por los restantes bloques) contempla en su Art. 3° una convocatoria para que todas las entidades intermedias, instituciones y vecinos se adhieran y respalden tal petición.

En segundo término también se aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Bloque Cambiemos en el cual se solicita la reparación de la Plaza del Barrio San Judas, ubicada en calle Federación al Sur de nuestra ciudad, en dicho proyecto se reconoce que en repetidas ocasiones el municipio ha reparado tal espacio público y que constantes hechos de vandalismo han hecho que nuevamente el mismo este necesitando la intervención de personal municipal que repare luminarias, juegos, etc. por lo que se espera por parte del Concejo que una vez culminadas las tareas los vecinos del lugar cuiden este espacio que les es de suma utilidad para recreación y esparcimiento.

También en la sesión de anoche, fue presentado por parte del Bloque Justicialista, un proyecto de resolución que solicita a la Dir. Nacional de Vialidad del Distrito Entre Ríos y al Ministerio del Interior Obras y Servicios Públicos la continuidad de la Transformación de Autovía de la Ruta Nacional N°18 y obras complementarias que benefician a la jurisdicción del Dpto. Villaguay, dicho proyecto contempla los aspectos positivos que traería aparejada la continuidad de la Autovía de la Ruta 18 para nuestra ciudad, la cual se ha visto interrumpida en el último tiempo, y en consecuencia no se ha culminado con el cruce de dicha carretera con la Ruta Provincial N°20 ni tampoco se ha puesto en marcha un derivador de tránsito para el ingreso del Parque Industrial (todas obras proyectadas en caso de llevarse a cabo la Autovía). Atendiendo a esas problemáticas es que los concejales del oficialismo, acompañando las gestiones hechas por la Intendente Monjo solicitan al Gobierno Nacional que culmine con dicha obra y que en forma inminente se realicen trabajos de señalética, iluminación y reparación de cinta asfáltica en el cruce de Rutas 18 y 20, el proyecto en cuestión fue derivado para su estudio y tratamiento al Concejo en Comisión de acuerdo al tenor de su contenido.

También fue derivado para su estudio en Comisiones del Concejo un proyecto presentado por el Bloque Cambiemos en el cual se solicita la delimitación de un espacio para estacionamiento vehicular en la zona de la calle recreativa, atendiendo el mismo a la seguridad de quienes utilizan este espacio como así también de los transeúntes del acceso norte y bici senda, máxime si se tiene en cuenta que en el último tiempo los usuarios de este espacio estacionan en la dársena colocada a los efectos de poder girar y/o al borde de la calle lo que se confiere en un peligro que los ediles del bloque mencionado encuentran subsanable con emplazar allí una zona de estacionamiento, con la señalética correspondiente a tales efectos.

También en dicha sesión se trataron y votaron por unanimidad distintos despachos de las comisiones del concejo referentes a solicitudes de particulares.
Se recuerda que se encuentran a disposición de los medios de comunicación y de la comunidad, la totalidad de los temas tratados en sesión (despachos de comisión, proyectos, minutas, etc.), los cuales pueden ser solicitados a la Secretaría del Cuerpo al Tel. 423898 (de 7:00 a 13:00 Hs.) o por correo electrónico al mail hcdvillaguay@infinet.com.ar
Villaguay 2017-04-21














Tombola IAFAS