La provincia fortalece el desarrollo de cooperativas textiles

En el marco de las políticas de desarrollo de la economía social, el gobernador Gustavo Bordet entregó este lunes aportes no reintegrables a la cooperativa La Textil de Chajarí. El monto entregado fue mayor a los de 345.000 pesos y permitirá fortalecer la producción de la cooperativa que recientemente lanzó su nueva marca de ropa. Actualmente son 14 los talleres de este tipo en la provincia y emplean a unas 100 personas.

El objetivo de las políticas implementadas por la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, es potenciar el desarrollo local, generando una cadena de valor inclusiva. Estos aportes están dirigidos a financiar la adquisición de capital a fin de fortalecer la calidad y el volumen de su producción.

La Textil de Chajarí es uno de los 14 talleres de la economía social que conforman un importante polo productivo textil en la provincia. Actualmente, son casi 100 emprendedoras las que trabajan directamente en este complejo, que cubre casi todos los departamentos de la provincia.

En ese contexto, La Textil de Chajarí lanzó recientemente su propia marca, "Kayguá", con la cual confecciona ropa de trabajo e indumentaria en general y blanquería por encargo.

“Trabajamos con los colegios y en ropa de trabajo, los aportes del Ministerio nos ayudan mucho. Lo que nosotras nos proponemos con nuestros productos es poder ofrecer algo de calidad a un precio accesible, para de esta forma ir captando más clientes”, relató Carolina Banazzola, presidenta de la Cooperativa.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta sostuvo que “es fundamental acompañar desde el Estado el crecimiento de las cooperativas y grupos asociativos, porque generan puestos de trabajo, además de una producción de calidad. Tenemos la decisión política en la provincia de fortalecer a la economía social y en ese camino es que estamos avanzando, acompañando la labor de manos entrerrianas que construyen trabajo digno”.
Chajarí 2017-02-22














Tombola IAFAS