El curso será dictado por la Dra. ADRIANA TALLER
(AP Noticias) El curso será dictado por la Dra. ADRIANA TALLER

2da JORNADA DE LA CIUDAD
DERECHO URBANO: TENSION ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO

La Municipalidad de Villaguay organiza las 2da JORNADA DE LA CIUDAD, el jueves 15 de diciembre próximo, en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” – Villaguay.

El curso está previsto para las 10 hs a 12 hs – 12:30 a 14:30 hs- Los interesados recibirán certificado de asistencia y el dictado está a cargo de la Dra. ADRIANA TALLER.

Destinado a: Arquitectos, Ingenieros, Abogados, Estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura, Ingeniería y Abogacía, Operadores inmobiliarios, Funcionarios Municipales y Concejales, Colegios Profesionales, Organizaciones intermedias y Público en general interesado en temas que impactan sobre la ciudad.

Costo: $150 para Profesionales independientes y público en general. Estudiantes $100. Empleados municipales sin Costo. Se e CUPOS LIMITADOS - Inscripciones hasta el 14 de diciembre, de 9:00 a 12:00 hs en Area Estudios y Proyectos, Municipalidad de Villaguay, San Martín 270. Teléfono: 03455 421331 y 421008, interno 131.

TEMARIO
1. Derecho Urbanístico.. Conceptualización. . Base constitucional de la regulación urbanística .Planeamiento urbano. Potestad y límites a la planificación urbana.
2. El Derecho de propiedad, sus limitaciones fundadas en el interés público y la protección ambiental en la ordenación urbanística. Técnicas de intervención. Su incidencia sobre el derecho de propiedad
3. El Derecho de propiedad frente a la actividad urbanística - Casos jurisprudenciales a escala de nuestra ciudad.
4.Instrumentos de gestión urbana. Su clasificación: Instrumentos de Planificación, de Promoción y Desarrollo, de Financiamiento, de Redistribución de costos y beneficios, de Participación ciudadana. Convenios Urbanísticos. Formación y régimen jurídico.
5. Instrumentos de Intervención Jurídica. La expropiación por razones urbanísticas.

CV de ADRIANA TALLER
* Abogada.
* Magister en Asesoramiento Jurídico de Empresas por la Universidad Austral y Abogada Especializada para la Magistratura por la Universidad Católica Argentina.
* Profesora Titular por Concurso, de Derecho Administrativo en Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
* Vice-Directora de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y * Directora del Centro de Investigaciones de la misma Facultad.
* Profesora de derecho administrativo y de derecho urbano, en las Carreras de Posgrado de la Universidad Nacional de Rosario:
Especialización en Derecho Administrativo
Especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción, Especialización en Derecho Laboral
Especialización en Derecho Sucesorio
Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria
Especialización en Planificación Urbano Territorial y
Especialización en Gestión Local del Hábitat Popular,
* Investigadora del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación.
* Decano de la Escuela de Abogados del Estado de la Provincia de Santa Fe.
* Directora del Área Dictámenes de la Asesoría Jurídica del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, en uso de licencia por cargo de mayor jerarquía.
* Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.
* Miembro-fundadora de la Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo y Coordinadora por la República Argentina.
* Miembro del Equipo Interdisciplinario del Instituto de Gestión de Ciudades de Rosario, Asociación Civil, especializada en temas de gobierno, administración y gestión de ciudades. Ha realizado trabajos de consultoría en planificación y normativa urbana para varios municipios.
* Integra la base de datos de Consultores especialistas en: urbanismo y planificación regional, de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
* Ha integrado Jurados de Concursos Docentes y de Carrera Docentes y Tribunales Evaluadores de Tesis.
* Ha participado como conferencista, panelista y expositora en temas de derecho administrativo y urbano en el país y en el extranjero.
* Es co-autora del libro “Curso de Derecho Urbanístico” y “Tratado del Derecho del Consumidor”, Obra Colectiva
* Ha publicado en revistas jurídicas sobre temas de su especialidad en derecho administrativo y urbano.
Villaguay 2016-12-10














Tombola IAFAS