Invitan a exponer sobre políticas de género en Villaguay

El próximo miércoles 26 de octubre se realizará un Foro de Género propuesto en el marco del Consejo de Políticas Sociales, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, Leopoldo Herrera 1853 de Villaguay, bajo la denominación I Foro de Género.

El objetivo recoger todos los aportes, problemáticas y sugerencias a considerar en la implementación y creación de políticas sociales vinculadas a la temática. Se recibirán aportes y ponencias para presentar en el encuentro, se indicó oficialmente.

“La convocatoria, que se extiende tanto a organismos públicos como privados, propone realizar un material con los aportes emanados del evento, con el fin de que sirvan de sustentos para el diseño de herramientas que permitan abordar las problemáticas que se suscitan en la sociedad”, se detalló.

Desde la organización se indicó que se recibirán ponencias que serán presentadas en exposiciones de 10 minutos, sintetizando los aportes que la institución u organización considere más relevantes. Podrá anexarse material por escrito. En caso de no poder asistir presencialmente podrá enviarse un escrito vía correo electrónico a consejopoliticassocialesmds@gmail.com, conteniendo un archivo adjunto con los datos que permitan la identificación de quien la presenta, una síntesis de hasta 500 caracteres y el desarrollo del planteo.

Las temáticas propuestas para abordar en las ponencias son: a) Institucionalización de las Áreas Mujer en la provincia; y b) Políticas Públicas con perspectiva de género.

Por otra parte, se indicó que el Consejo de Políticas Sociales de la Provincia de Entre Ríos “tiene como objetivo establecer las políticas sociales prioritarias a desarrollar o mejorar en corto, mediano y largo plazo, para definir así, estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial en problemáticas referidas a la emergencia, empleo, hábitat, políticas alimentarias, familia, niñez, entre otras”.

Asimismo, que está integrado por “todos los actores políticos y de la sociedad civil interesados en la planificación y el desarrollo de políticas sociales. Asimismo participan activamente el Estado provincial en sus tres poderes: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
Villaguay 2016-10-24














Tombola IAFAS