Los concejales recibieron a los Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, en audiencia a los fines de tratar las normativas y proyectos referidos a la utilización de agroquimicos
(AP Noticias) Los concejales recibieron a los Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, en audiencia a los fines de tratar las normativas y proyectos referidos a la utilización de agroquimicos

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
PREVIAMENTE RECIBIÓ A LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS

Se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay donde se puso a consideración el proyecto de Presupuesto Municipal año 2017 elevado por el Ejecutivo y fue derivado para su estudio al Concejo constituido en Comisión convocando al Contador Municipal para analizar la propuesta presentada la próxima semana.

A la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda se derivó el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo facultándolo a conciliar un juicio por daños y perjuicios.

Se aprobaron por decisión unánime de los concejales presentes los despachos de las comisiones de Legislación General e Inspección y Seguridad, rechazando una solicitud de excepción presentada por un comercio local y de la Comisión de Acción Social, Sanidad, Medio Ambiente, Cultura y Educación sobre una solicitud de una institución educativa.

Ingresó para su tratamiento un proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista derogando la Ordenanza Nº 753 y disponiendo nuevas medidas para deudores de cuota alimentaria, el que se derivó a la Comisión de Legislación General para su análisis.

También se dio ingreso a la totalidad de los proyectos tratados por el Concejo Deliberante Juvenil para su tratamiento y consideración por parte del Concejo en Comisión.

Finalmente se dio lectura a varias notas y presentaciones efectuadas por contribuyentes y particulares, las que fueron derivadas a las respectivas comisiones de estudio del Concejo. Entre ellas se destaca la efectuada por un importante número de vecinos, solicitando medidas de restricción a la venta y uso de pirotecnia, razón por la cual se invitará a los mismos a una reunión con los ediles para el próximo jueves a los fines de tratar el tema.

Con anterioridad a la sesión programada, los concejales recibieron a los Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, quienes habían solicitado una audiencia a los fines de tratar las normativas y proyectos referidos a la utilización de agroquimicos. Luego de un prolongado como intenso diálogo entre las partes, ante el ofrecimiento de los profesionales nucleados en el Colegio de Profesionales de la Agronomia de Entre Ríos, de aportar sus conocimientos para el proyecto de regulación de plaguicidas que se encuentra en estudio en el Concejo, los ediles se comprometieron a escuchar a los mismos, previo a la sanción de la nueva ordenanza, y acordar una normativa que, dentro de las disposiciones provinciales y nacionales vigentes, regule la actividad en jurisdicción municipal.
Villaguay 2016-10-08














Tombola IAFAS