Un total de 137 agentes penitenciarios recibieron ascenso en su categoría
(AP Noticias) Un total de 137 agentes penitenciarios recibieron ascenso en su categoría

Instituto de Formación de Villaguay
Un total de 137 agentes penitenciarios recibieron ascenso en su categoría

En un acto llevado a cabo en el Instituto de Formación de Villaguay y por la labor realizada dentro del servicio penitenciario de la provincia, 137 agentes recibieron ascensos a los cargos de personal superior y subalterno. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, anunció la licitación para dos nuevos pabellones en Entre Ríos, uno en la ciudad de Concordia y otro en Paraná.

Urribarri destacó la labor de los agentes penitenciarios como así también el compromiso para con toda la plana mayor y expresó que “el gobernador fue muy claro con sus instrucciones de hacer un abordaje integral en temas de seguridad. Por esto el rol del servicio penitenciario no es menor, ya que se ocupa de algo muy importante como la vida de los internos, que no sólo es mantener la seguridad y el cuidado dentro de la cárcel sino también ser el primer brazo en la reinserción a la sociedad”.

“Avanzamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Planeamiento, en la licitación para dos pabellones, uno en Concordia y otro en la ciudad de Paraná. Es un mandato de nuestro gobernador poder trabajar en conjunto con los diferentes organismos de gobierno” agregó el ministro.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, destacó que “una vez más el servicio penitenciario nos ha convocado para la entrega de Insignias de Grado y distinciones al personal en el período 2016. El ascenso para nosotros significa un paso más en la carrera, un motivo de orgullo para el operador penitenciario y también afrontar nuevos desafíos. Todos los días el penitenciario en Entre Ríos hace su mejor esfuerzo para convertir a esta institución en un lugar más humano donde prevalezcan los derechos de todos”.

El trabajo en el Servicio Penitenciario se desarrolla en un ámbito complejo, donde se ponen en juego prácticas ligadas a la seguridad y acciones cotidianas que contribuyen al bienestar de las personas privadas de su libertad. Es un espacio donde también se fortalece y reconoce aquellos valores que movilizan los buenos gestos, con la sencillez y la predisposición que lo caracteriza. En este marco, antes del cierre de la jornada se entregaron agradecimientos a agentes penitenciarios que han demostrado un trabajo solidario y respetuoso de sus valores.

Estuvieron presentes junto al ministro Urribarri, el secretario de Justicia, Martín Uranga; el secretario de Gobierno, Germán Grané; la intendenta de la ciudad de Villaguay, Claudia Monjo; el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón; Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y representantes de la Segunda Brigada Aérea.
Villaguay 2016-09-30














Tombola IAFAS