Buscan incrementar la seguridad en accesos y barrios
(AP Noticias) Buscan incrementar la seguridad en accesos y barrios

Buscan incrementar la seguridad en accesos y barrios

Una importante reunión de trabajo convocada por la Intendenta Claudia Monjo, para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad, se llevó a cabo ayer martes al medio día.

Estuvieron presente junto a la Intendenta, el Jefe Departamental, Crio. Insp. Daniel Randisi, la Secretaria de Seguridad, Asuntos Legales e Institucionales, Dra. Debora Canton Debat, el Secretario de Gobierno Dr. Florencio Montiel, y el Secretario del Consorcio para la Construcción de viviendas.

Por una parte se acordó con el Jefe de Policía la colocación de cámaras de seguridad, a cargo del municipio, las cuales serán instaladas en los accesos de la ciudad. Se trata de un programa de instalación de 16 cámaras en el marco de un plan con puntos estratégicos de la ciudad elaborados por la Policía . En esta oportunidad serán tres los dispositivos a instalar .

Esta acción responde a la necesidad de planteada tanto por la Policía, como por la Justicia local y tiene por finalidad mejorar la calidad del servicio de seguridad en beneficio de los ciudadanos.
Si bien el municipio hace un esfuerzo para incorporar esta tecnología se trata de una herramienta necesaria para la puesta en marcha este plan de monitoreo. La seguridad es una preocupación presente en la gestión de Claudia Monjo.

El control y monitoreo de las cámaras de seguridad estará a cargo de personal policial en forma permanente y se suman a las ya existentes.

Entre otros temas abordados se coordinaron las actividades para la instalación y puesta en funcionamiento de un destacamento policial en el barrio Las Rosas. Dicho destacamento será inaugurado en los próximos días. El edificio pudo construirse gracias a gestiones realizadas en conjunto por el Consorcio y el Municipio.
Villaguay 2016-09-29














Tombola IAFAS