La misión a Bolivia en la mirada de los intendentes Piaggio, Cavagna y Bogdan
(AP Noticias) La misión a Bolivia en la mirada de los intendentes Piaggio, Cavagna y Bogdan

La misión a Bolivia en la mirada de los intendentes Piaggio, Cavagna y Bogdan

Los tres intendentes que acompañaron a Gustavo Bordet y a los 20 empresarios entrerrianos en las rondas de negocios que se desarrollaron en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) coincidieron en señalar como “estratégica” la decisión del gobierno provincial de acompañar a las pymes en la búsqueda de nuevos mercados y destacaron la cooperación público privada para la generación de empleo y desarrollo.

Bordet cerró la misión comercial junto a los intendentes de Cambiemos Federico Bogdan y Rafael Cavagna, y el intendente justicialista Martín Piaggio​ y ​ el cónsul de la República Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Daniel Baleiron​,​ con una vista a la ExpoCruz, la 41 versión de una feria internacional que pretende en esta edición movilizar 304 millones de dólares. La muestra está sobre 2.700 metros cuadrados de área cubierta y descubierta.

Los rubros que mayor dinamismo le dieron a la feria fueron el automotriz, agroindustrial y comercial. Tiene un récord de 2.350 expositores provenientes de 23 países, siendo la delegación más numerosa la de Argentina. Entre Ríos participa con dos empresas: Pyam S.A. y Zunino.

El intendente de Nogoyá destacó que "la misión fue totalmente positiva. Creo que ha sido un acierto del gobierno provincial. Hemos pasado una jornada muy interesante. El progreso no tiene ideología. Creo que el desarrollo para todos los pueblos viene del sector público y privado. Por eso se trata de trabajar mancomunadamente entre los sectores empresariales y el gobierno pensando en el progreso de nuestra provincia, de nuestra Argentina y de cada uno de los municipios que conducimos".

"Es importante que nos conozcan de cara al mundo, no solamente a nuestras ciudades sino a todos los empresarios de las distintas localidades que estuvieron compartiendo. Agradecido por la invitación del gobernador y con el firme compromiso de que esto sea el puntapié inicial para que las gestiones se intensifiquen y podamos llegar a un buen puerto con nuestros productos de Entre Ríos para el mundo".

El intendente de Gualeguaychú afirmó “que es una decisión estratégica del gobierno provincial y en la voluntad de nuestro gobernador de entender que Entre Ríos tiene aún un gran recorrido por hacer, un gran potencial. Lo escuchábamos con claridad las opiniones vertidas por nuestros empresario locales, donde estuvieron muy conformes con la participación, con el esquema de rondas de negocios que se hicieron, con el potencial que tiene la producción entrerriana en este mercado, es un hecho muy interesante regionalmente hablando"

"Por eso celebramos esta decisión con fuerza de nuestro gobierno provincial que claramente nos abre la puerta para el futuro y con gran potencialidades. Creo que también en los intendentes, he compartido con otros colegas una experiencia formidable que nos motiva a seguir incentivando en esta cooperación público privada con el resto de nuestros emprendedores, empresarios, con el desarrollo de la pequeña y mediana empresas también", aseveró Piaggio.

Finalmente, el intendente de Gualeguay, Federico Bodgan, agradeció "al gobernador la invitación" y aseguró que la misión "nos abre las puertas a Gualeguay y a la provincia. En particular en Gualeguay tiene la oportunidad de que a través de la provincia venga una empresa a Santa Cruz de las Sierras a presentar sus productos a nivel internacional”.

Destacó que la apertura de los negocios "fueron fructíferos. Contento en lo empresarial y en lo institucional la relación que se ha formado a través del gobernador de Santa Cruz de las Sierras que es un inicio para tener relaciones más profundas para presentar a Gualeguay, de la mano de la provincia y de nuestro gobernador".
Paraná 2016-09-26














Tombola IAFAS