Recuperaron animales robados de un camión
(AP Noticias) Recuperaron animales robados de un camión

Recuperaron animales robados de un camión

Personal de la policía y la brigada Abigeato de Rosario del Tala devolvieron los 34 novillitos y las 12 vaquillitas pertenecientes a productores de Villaguay.

El viernes de la semana pasada un joven camionero, de apellido Pérez, de 26 años, oriundo de Gualeguay, que había cargado hacienda en un campo de la zona de Raíces Norte, el el Departamento Villaguay y se desplazaba -por Ruta 6 con destino a Temperley, Buenos Aires, fue abordado por dos "cuatreros" que se conducían en una Chevrolet S 10.

El conductor del camión, Mercedes Benz 1118, le dijo a RIEL FM que al llegar -aproximadamente a las 11:30 horas- al paso a nivel de la Ruta 39, unos 3 kilómetros al Norte del Puesto Caminero de Rosario del Tala, fue interceptado por los delincuentes que a punta de pistola le quitaron el dominio del vehículo y lo llevaron a la cabina de la camioneta. En un par de horas hicieron "desaparecer" los 46 animales, 34 novillitos y 12 vaquillitas que contenían las jaulas.

El camión fue abandonado, y encontrado -a las 13:30 del viernes- a unos 3 kilómetros al Oeste de Basavilbaso. Luego de que intervino el personal de la Comisaría local llegaron funcionarios de Criminalística de la Departamental y la Brigada Abigeato de Rosario del Tala. Las primeras tareas fueron en procura de lograr rastros y elementos que los ayudara a esclarecer lo ocurrido.

Con escasa información, pero con muchas ganas de que la cuestión fuera esclarecida, y de ser posible se recuperaran los animales, los uniformados iniciaron una ardua tarea que contempló recorridas muy intensas en una área verdaderamente amplia, lo que los llevó hasta un camino vecinal del Paraje Obispo, distrito Altamirano Sur, a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario del Tala.

En la mañana del lunes 43 animales fueron encontrados, lo que no significa que finalizaran las actuaciones para tratar de dar con los autores del hecho.

Los terneros, por disposición de la Justicia, fueron secuestrados (en horas del mediodía) y depositados en los corrales de la feria de la Sociedad Rural de Rosario del Tala.

El Subjefe de la Departamental Comisario Inspector Adalberto Roldan manifestó que las actuaciones se desarrollaron en conocimiento del Fiscal de turno, Dr. Eduardo Santos, y que resultaron "de mucha ayuda" las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en las periferias de la ciudad de Rosario del Tala. El funcionario declaró que no descarta que en las próximas horas haya personas imputadas.

El periodista Iván Rodríguez destacó el trabajo coordinado de los efectivos de la Policía que intervinieron, y que los que conducen la investigación sospechan de que los animales estaban en un campo, pero que seguramente quienes los tenían sabían de que la Policía los estaba buscando y por ello los liberaron los animales.

El Comisario Inspector Roldan precisó que los animales están secuestrados y que confía en será la titular del Juzgado de Garantías y Transición, Dra. Silvina Cabrera quien disponga el destino de los semovientes.
Villaguay 2016-08-30














Tombola IAFAS