AGMER VILLAGUAY
MIÉRCOLES 31 - 18 HS ASAMBLEA ABIERTA Y MOVILIZACIÓN

AGMER señala que la nueva resolución del CGE, que adelanta la recategorización de escuelas para el 1 de septiembre da muestras una vez más que los trabajadores continuamos siendo la variable de ajuste del gobierno provincial, en clara sintonía con el nacional, a cambio, seguramente de fondos que vengan a paliar el déficit de las cuentas provinciales.

La resolución 2860/16 no solo adelanta la fecha de recategorización sino que amplía la cantidad de escuelas que bajan de categoría, sin tener en cuenta el contexto social en que cada una se desenvuelve, acentuando el impacto sobre nuestro sector, por la pérdida de fuentes de trabajo, pero también el recorte afecta a nuestros alumnos, que tendrán menos docentes, y por ende a toda la comunidad.

Ante esta situación, hacemos responsable al gobierno y al presidente del CGE José Luis Panozzo de la profundización del conflicto. Llamamos a toda la docencia entrerriana a que movilicemos en resguardo de nuestros derechos, los de nuestros gurises, y en defensa de la escuela entrerriana.

AGMER realiza hoy una asamblea abierta y movilización a partir de las 18 horas.
Villaguay 2016-08-31














Tombola IAFAS