Monseñor Puiggarí:
(AP Noticias) Monseñor Puiggarí: "el Cristiano no puede vivir en esa actitud de indiferencia, de no meterse, de no hacerse problema"

Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima
Monseñor Puiggarí: "el Cristiano no puede vivir en esa actitud de indiferencia, de no meterse, de no hacerse problema"

Villaguay a pleno, con una imponente participación popular, celebró la Fiesta Patronal de Santa Rosa se Lima con una caravana que recorrió las calles de la ciudad, una procesión y la misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puíggari.

El Celebrante estuvo acompañado por los Párrocos locales Fabián Minigutti y Rafael Micheloud junto a varios pastores invitados.

Durante la Homilía el Prelado, se refirió a la vida santa de Rosa de Lima y reflexionó en relación a la profundidad de la Misericordia.

"Hoy es un día de gracia por eso pidan todo lo que necesiten y quieren por medio de Santa Rosa que hoy Jesucristo se las elevará al Padre y así será un diluvio de gracias para todos ustedes", señaló Puuiggari.

"Pidamos por todas las necesidades de las comunidades, de la familias, de los enfermos, de los que sufren, por todos aquellos que están necesitando de Dios", dijo el religioso.

"A Santa Rosa la podemos definir de muchas maneras pero este año quiero definirla de la forma que hacemos con todos los Santos porque es el secreto de la santidad porque fue una mujer que descrubrió el secreto de la misericordia de Dios y por eso Ella fue misericordiosa, tan unida a Martín de Porres por ese corazón misericordioso", agregó el Pastor.

"Ella una mujer acomodada, bella, buscada por los hombres de la época, descubrió el Amor de Dios y eso fue todo para Ella, nada era comparable, nada podría anteponerse al amor de Dios", manifestó en otro pasaje el Arzobispo.

"Descubrió lo propio de Dios porque así lo definimos, Dios es Amor, pero como le gusta decir a Francisco, el nombre más propio de Dios es Misericordia y eso dignifica el Amor de Dios hacia cada uno de nosotros que no se queda en esa demostración sin compromiso sino que va a la acción, es capaz de conmoverse para salvarnos, estar cerca de nuestras necesidades", refirió Puiggari.

Adentrándose en el sermón, recordó que "Dios no contempla pasivamente nuestras dificultades,nuestros males, nuestros pecados, sino que se conmueve y se hace cargo a través de su hijo que hace palpable la misericordia, tocable, visibles a nuestros sentidos y de forma maravillosa se manifiesta en la cruz cuando muere por nuestra salvación".

"Hoy nos cuesta sentir que Dios nos ama y nos sentimos a veces abandonados, solos, abatidos, angustiados sin darbis cuenta que hay un Dios que es Padre que nos ama a cada uno por su nombre, por su historia, conoce cada uno de nuestros pesares, alegrías, dolores, esperanzas y frustraciones y que se inclina en nomsotros y en Jesucristo para aliviarnos, para hcerse cargo y curar nuestras heridas", consideró el responsable de la Diócesis de Paraná".

Mas adelante apuntó "Debemos tener la confianza porque Dios no se cansa de perdonarnos y así cambia nuestras actitudes como las cambió en Santa Rosa quien entrega toda su vida al prójimo y al amor de Dios y del hermano porque si descubrimos que Dios es misericordioso necesariamente vamos a tener que vivir con un corazón misericordioso hacia nuestros hermanos por eso el Papa Francisco nos dice, en une expresión típica de él: -déjense de mirar a ustedes mismos, miren al costado y verán algún hermano que sufre, que los necesita, lo encontrarán tal vez muy cerca en sus familias, en el barrio, en la comunidad parroquial o más lejos en el mundo que necesita que nosotros nos inclinémonos hacia éllos-", aseveró el religioso para señalar seguidamente que "el Cristiano no puede vivir en esa actitud de indiferencia, de no meterse, de no hacerse problema, el Cristiano se compromete porque en el hermano descubre, como lo hacía Santa Rosa, el rostro de Cristo".

Finalmente hizo un merecido reconocimiento para el padre Silverio Cena, quien falleció en estos día, quien fue párroco durante 12 años de la comunidad de Villaguay a la cual quería tanto, donde tantas veces participó y organizó esta fiesta patronal, remarcó.

El Párroco Rafael Micheloud agradeció a las comunidades de las parroquias Santa Rosa e Inmaculada, alos sacerdotes presentes, al Arzobispo, autoridades comunales, a la banda del Regimiento de Caballería de Tanques 1 Coronel Brandsen y a todo el Pueblo que participó de la Novena y con acento especial a los feligreses de las capillas de Villaguay y el departamento que trajeron las imágenes y algunos recorrieron decenas de kilómetros para llegar.

En el final hubo un espectáculo folklórico con danzas de la Academia Litoraleña y Escuela de Folklore El Sauce junto a cultores populares que acercaron la música.
Villaguay 2016-08-31














Tombola IAFAS