Piden que se suspenda la audiencia pública sobre energía prevista para el 31 de agosto en Villaguay

Tras la intensa actividad de la Multisectorial contra el tarifazo, y la charla informativa sobre tarifas y Derechos del Consumidor, en el Salón del Bicentenario de la ciudad de San José con participación de numerosos vecinos, se fijó posición acerca de la audiencia pública convocada para el tratamiento del aumento de tarifas eléctricas en Entre Ríos, que se realizará el 31 de agosto en Villaguay.

En este marco manifestaron “que el organismo de control provincial, EPRE, arrastra décadas de intervención y una cuasi ilegalidad manifiesta al no tener incorporado en su seno al representante de los consumidores como prevé la normativa. Dada la reciente renuncia de su interventor, Marcos Rodríguez Allende, y la crítica situación por los aumentos exorbitantes de las tarifas, entendemos que es el momento para superar esa cuasi-ilegalidad inmediatamente para que el ente intervenga en este proceso con toda su representación y potestades legales y deje de ser una oficina de homologación de las decisiones de Enersa”.

“Sumado a ello, destacamos que las representaciones colectivas que participarán en la Audiencia Pública por los consumidores, carecen de información básica y certeza del costo mayorista que impondrá Cammesa”, dijeron, por lo que solicitaron “la suspensión de la audiencia pública citada para el 31 del corriente en la ciudad de Villaguay”.

En tal sentido, propusieron que “se convoque a Audiencia Pública cuando se legalice la situación del EPRE, se establezca el valor/aumento mayorista de la energía eléctrica en Audiencia Pública Nacional y se brinde a los distintos actores que participarán en la Audiencia la información suficiente y adecuada para hacerlo”.

“Adherimos -y acompañaremos- la defensa de los consumidores entrerrianos, que ante la Audiencia Pública llevará el Dr. Fernán Poidomani, designado por la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia”, finaliza el texto, enviado a esta Agencia por Carlos Lazbal. (APFDigital)
Villaguay 2016-08-24














Tombola IAFAS