Jornadas de sensibilización prostitución y femicidio
(AP Noticias) Jornadas de sensibilización prostitución y femicidio

Jornadas de sensibilización: prostitución y femicidio

La jornada llevada a cabo en Centro de convenciones por la Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de la mujer y el Central de protección La Delfina, tuvo como objetivo principal acercar a la comunidad temas que nos acontecen y herramientas de trabajo para las problemáticas de prostitución y femicidio. Para ello se contó con la presencia de especialistas en el tema que dieron cuenta del trabajo que desarrollan en sus diferentes ámbitos profesionales.

El aporte fundamental de las oficinas de Violencia y de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia y la Facultad de Trabajo Social - Uner, posibilitaron llevar adelante esta jornada en nuestra ciudad.

Con la presencia de la Intendenta Claudia Monjo, la Mg.Ruth Lemos quienes fueron las palabras de bienvenida a la jornada que contó con un amplio salón colmado de interesados en La temática que se proponía con debate abierto de todos los temas tratados.

La presentación tuvo además el relato en primera persona de Elena Moncada, autora del libro "yo elijo contar mi historia" donde da cuenta de su vida en la prostitución, su lucha por concientizar de que no es un trabajo sino una forma de explotación de mujeres y hombres.

Enfatizó en la denominación del hombre que usa el cuerpo de una mujer para su placer y paga por ello, es un prostituyente, no cliente.
La señora Elena Moncada pertenece a la Asociación Mujeres en actividad, de Santa Fe.

Otro de los temas fue "Violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, desde una perspectiva de los Derechos Humanos". Dra. María Angélica Pivas. Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay- Presidenta Honoraria Asociación Civil Raquel Liberman" de Gualeguay.Con un material en video y poder point que fueron no sólo informativos sino disparadores de debate entre los presentes.

- “Femicidio. La construcción de políticas públicas. La experiencia de Juárez, Méjico” a cargo del Dr. Juan Quiñones Soto. Universidad de Juárez, Méjico.
Esta jornada se destino a estudiantes, operadores y profesionales interesados en la problemática violencia familiar y contra la mujer.
Con entrega de certificado de asistencia.

Organizadores: Proyecto de Vinculación Comunitaria Políticas, prácticas y saberes en Violencia Familiar y Violencia de Género en el territorio entrerriano de la Facultad de Trabajo Social, UNER, y del Centro Judicial de Género Dra. Carmen María Argibay (Oficina de Violencia de Género y Oficina de la Mujer) del S.T.J.E.R.Municipalidad de Villagyay, Centro La Delfina, Dirección de la Mujer.
Villaguay 2016-08-23














Tombola IAFAS