Un villaguayense fue condenado por violencia de género

La justicia condenó a un villaguayense a una pena de cumplimiento condicional, en el marco de un juicio abreviado desarrollado el viernes en los tribunales de nuestra ciudad, según se confirmaron fuentes del poder judicial.

La causa resuelta se refería a una serie de hechos ocurridos en septiembre del año pasado “en la intimidad del hogar” que compartía el condenado con su mujer y con su pequeña hija.

El hombre fue acusado por lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas simples en concurso real, delitos por los que finalmente fue condenado a la pena de un año y diez meses de prisión de cumplimiento condicional y con la aplicación de reglas de conducta, y restricciones respectivas.

La audiencia se desarrolló ante el Juzgado de Garantías de Villaguay, y la pena fue acordada teniendo en cuenta “la falta de antecedentes condenatorios computables al imputado, el daño provocado a las víctimas, la naturaleza de las acciones cometidas por el imputado”

No obstante, se evaluaron como atenuantes “la conducta desplegada por el acusado posterior a cometer estos delitos, ya acató siempre las medidas restrictivas impuestas, asistió a la víctima, no registró ningún hecho delictivo desde el inicio de este caso hasta el dictado de sentencia”.

Según se indicó, “este caso si bien fue complicado de demostrar ya que ocurre en la intimidad del hogar, fue posible conseguir declaraciones testimoniales -entre los que se encuentra la víctima-, sumando al gran aporte profesional – psicologa y psiquiatra – brindado por las Profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Jurisdicción quienes elaboraron infomes muy importantes para acreditar los dichos de la víctima”.

Asimismo, resultaron valiosos a los efectos probatorios los informes médicos forense y policial, y los informe psicológicos realizado a la víctima, “que brindaron un respaldo probatorio importante para la acreditación de los hechos”.
Fuente Noticias Villaguay
Villaguay 2016-08-22














Tombola IAFAS