Recuperan celular robado y que fue vendido a través de una red social
(AP Noticias) Recuperan celular robado y que fue vendido a través de una red social

Recuperan celular robado y que fue vendido a través de una red social

Personal de la Sección Robos y Hurtos de la División Investigaciones perteneciente a la Jefatura Departamental Villaguay procedió al Secuestro de un teléfono celular marca SAMSUNG, táctil, el cual había sido denunciado como sustraído en donde se viera damnificado un menor de 13 años de edad.

La investigación llevó a los efectivos policiales a trabajar con un dato en donde un hombre había adquirido por internet el teléfono celular ofrecido a muy bajo costo y sin cargador. Este aparato coincidía en detalles y características con el denunciado a la causa.

Al localizar al comprador se le explicaron los motivos de la presencia policial en su domicilio y decidió hacer entrega en forma voluntaria del teléfono el cual al consultar el número de IMEI coincidía con celular el sustraído.

Se comunicó al Fiscal en turno y se procedió al formal secuestro mediante acta correspondiente dándose intervención a personal del Gabinete de Criminalística para sus cometidos específicos.

En lo que respecta a este tipo de situaciones con las cuales se encuentran los efectivos policiales en la mayoría de los casos, aquellos que se creen dueño de lo ajeno venden a muy bajos precios, ya sea personalmente, por terceros o por internet -vía redes sociales; lo que sustraen a nuestros propios vecinos y otros, que de buena fe, los adquieren pero a muy bajo valor del precio que se comercializa, sin tener en cuenta su procedencia.

La Policía de Entre Ríos recomienda
Prestar atención a la página de Facebook relacionada a compra y venta de motos y autos en virtud que el modus operandi es ofrecer a menor valor que el mercado por lo tanto antes de realizar la operación correspondiente dirigirse a Planta de Verificación Policial.
Villaguay 2016-08-22














Tombola IAFAS