Unidad Fiscal Villaguay
Varios casos resueltos con sentencias condenatorias

Unidad Fiscal Villaguay dio a conocer distintos casos resueltos con sentencias condenatorias, que fueran dictadas en esta ciudad de Villaguay.

Se celebró ayer, por ante el Juzgado de Garantías de esta ciudad, audiencia de Juicio Abreviado en los términos del art. 391 del Código Procesal Penal -Ley 9.754 (mod. de Ley 10.317) en relación del hecho ocurrido en esta ciudad en fecha 17/04/2016, concretamente el hecho ocurrió en cercanias de calles Alem y Castelli de esta Ciudad, lugar en donde tres personas -dos mujeres y un varón- fueron víctimas del delito de robo, habiendo sido interceptados por una motocicleta color roja, en la cual iban dos masculinos, bajando uno de ellos y amenazándolos con un arma blanca, logrando uno de ellos sustraerle la cartera que llevaba una de las víctimas, para luego darse a la fuga del lugar por calle Alem en dirección hacia el Este de la ciudad, pero luego de ser localizados por la pronta y oportuna intervención del personal de la policia local, los mismos fueron finalmente aprehendidos.

Los autores de este hecho son Carlos Pascual Arellano y Daniel Alejandro Barreto, quienes luego de reconocer tanto su autoría y responsabilidad en este hecho, fueron condenados de la siguiente manera según la participación que tuvo cada uno en el mismo, a saber:
Daniel Alejandro BARRETO, a la condena de prisión, de cumplimiento efectivo, por el termino de 5 años a cumplir en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

Para Carlos Pascual Arellano, la condena de prisión de ejecución condicional de 3 años y reglas de conducta que deberá cumplir bajo apercibimiento de revocarse la misma.

También en la sentencia se ordenó el decomiso de los efectos que fueron empleados por los autores para realizar este hecho -entre los que se encuentra la motocicleta y la cuchilla que fuera empleada para perpetrar este arrebato-.

Asimismo, en este juicio también fue tratado el hecho delictivo ocurrido en Barrio ASSVER, en una vivienda ubicada en calle Frías y Perú de esta ciudad, en la cual el prenombrado Daniel Alejandro BARRETO sustrajo ilegítimamente diferentes elementos que se encontraban en este hogar.

Asimismo, en fecha 28/7/2016 se condenó a Carlos Enrique REBOZZIO por la comisión del delito de desobediencia judicial -arts. 55 y 239 del Código Penal-, hecho acaecido en esta ciudad en fecha 24 y 26 de octubre de 2015 y 30 de diciembre de 2015 respectivamente, atento que el mismo incumplió la orden judicial de prohibición de acercamiento hacia la víctima que fuera dispuesta por el Sr. Juez de Familia local y de la cual se encontraba debidamente notificado, situación que configura el delito mencionado consagrado en el art. 239 del Código Penal.

Asimismo, en fecha 24/6/2016, se condenó a Sergio Manuel PEDROZO, por el delito de lesiones graves cometidas por el uso de arma de fuego en fecha 5/6/2016, hecho que sucediera en las inmediaciones de las vías del tren y la intersección con calle VENTAVOLI de esta ciudad y por el delito de tenencia de arma de fuego, a la pena de DOS AÑOS Y DIEZ MESES DE PRISION DE EJECUCIÓN CONDICIONAL. Imponiéndosele además reglas de conductas, las que deberá cumplir durante todo el plazo de la condena, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocarse la misma.

Finalmente, se condenó a Santiago Benjamín BARRETO, a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional por los delitos de resistencia a la autoridad, daño y amenazas simples en virtud de un hecho acaecido en fecha 17/07/2015, en inmediaciones de calle Galichio, Barrio Caritas, de esta ciudad, oportunidad en que un grupo de masculinos, entre los que se encontraban los imputados Santiago Benjamín BARRETO, arrojaron piedras en contra de los vidrios de la ventana de una vivienda y al llegar los móviles policiales continuaron con el mismo accionar pero en contra de los funcionarios actuantes y pese a agredir a los mismos finalmente éstos últimos pudieron restablecer el orden en el lugar.

Unidad Fiscal Villaguay
Villaguay 2016-07-30














Tombola IAFAS