Trabajadores del sindicato de televisión se movilizaron en defensa del salario
(AP Noticias) Trabajadores del sindicato de televisión se movilizaron en defensa del salario

PIDEN 42% DE RECOMPOSICIÓN
Trabajadores del sindicato de televisión se movilizaron en defensa del salario

El miércoles se realizaron movilizaciones en distintos puntos del país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Dignidad del Salario convocada por Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

En Paraná, los trabajadores hicieron un banderazo y una volanteada en la Plaza 1º de Mayo. El secretario gremial seccional Entre Ríos, el villaguayense Hugo Retamar, habló con la radio LT14 sobre el reclamo; “Hoy estamos haciendo un banderazo y volanteada en todas las capitales de provincia del país, en reclamo por nuestros salarios. Durante los últimos 13 años manteníamos la discusión paritaria en junio y se acordaba en la mesa de diálogo. Pero hoy, 27 de julio, aun la cámara no acepta nuestra petición de un 42 por ciento de recomposición salarial”, explicó el dirigente gremial en diálogo con el programa Tarde de todos.

Seguidamente, indicó que en los últimos meses “se han hecho innumerables reuniones y ante la falta de respuesta firme se hizo un paro pero el Ministerio de Trabajo intervino la semana pasada declarando la conciliación obligatoria. Es por eso que tomamos la determinación de salir a la calle para contarle a la gente: requerimos un aumento en nuestros salarios”, subrayó Retamar. Y acotó: “Los cableros incansablemente aumentan el abono aduciendo que es para pagarle a los sueldos a los trabajadores, pero a nosotros no nos aumentan. Es una vergüenza”, sostuvo tras expresar: “Ojalá que esto se pueda arreglar pero si la empresa se niega tendremos que profundizar la medida de fuerza”.
Villaguay 2016-07-28














Tombola IAFAS