Matías Hoet en la JMJ en Cracovia
(AP Noticias) Matías Hoet en la JMJ en Cracovia "Yo estoy viviendo una experiencia única, somos un grupo humano hermoso"

Matías Hoet en la JMJ en Cracovia - Exclusivo AP Noticias
"Yo estoy viviendo una experiencia única, somos un grupo humano hermoso"

Matías Hoet participa en Cracovia, Polonia, de la Jornada Mundial de la Juventud y comenta que su viaje "surgió inesperadamente hace un mes y me invitó el padre Julio Faes quien fue Vicario hace un tiempo en la parroquia Santa Rosa y quedo una linda amistad entre nosotros; y me dijo, resumiendo, vamos que queda un lugar y así al último lugar que quedaba con la arquidiocesis de Paraná".

"Puedo decir que soy el único de Villaguay de los 45 chicos que vinimos juntos y salimos el 13 de julio e hicimos una peregrinación conociendo distintos lugares. Pasando 3 noches en Roma, una noche en asís, dos noches en Florencia, una noche en Venecia, una noche en Viena y dos noches en Praga hasta llegar a cracovia en Polonia", comenta el joven a AP Noticias.

"De las actividades más relevantes el martes fue la misa de bienvenida celebrada por un Cardenal del Papa en un predio muy pero muy grande, donde se nos erizó la piel al ver tanta gente, tantas banderas y sentir que todos estamos por lo mismo que es por Jesús, es muy fuerte", enfatizó Matías.

"El miércoles tuvimos la misa Argentina que también fue muy lindo y emocionante ya que en total se dice que somos 7000 argentinos en Cracovia, el viernes esta programado el Vía Crucis con el papa Francisco, el sábado a la noche tenemos la vigilia (pasaremos todo el sábado a la noche durmiendo en el predio al aire libre) para al otro día celebrar misa con el Papa y la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud presidida también por el Santo Padre", comentó.

"Yo estoy viviendo una experiencia única, somos un grupo humano hermoso, no conocía a nadie cuando salí de Paraná y ahora re bien con todos, lo vivo feliz y plenamente. Los días son muy agotadores, dormimos muy poco pero el espíritu nos puede y seguimos con buena cara todos, estamos alojados en un pueblito llamado Sucha Beskidzka que esta a 60 km de Cracovia, donde se realizan todas las actividades centrales", agregó.

"La estadía en las casas es muy positiva, tuvimos la suerte que nos tocó una familia cuyo hogar tiene muchas comodidades pero solamente dormimos ahí y vamos para comer, lo demás es todo afuera nos manejamos con voucher, la gente es muy gentil y se esfuerza por hacernos sentir bien y contenidos pero se complica la comunicación ya que ellos no manejan español y solo un poquito de inglés, así que nos comunicamos por el traductor de Google, es muy cómico eso", señaló Matías.

"Hoy vamos a conocer Auschwitz, el campo de concentración, así que siempre cargados con cosas para hacer. Gracias por todo y rezo por cada una de las intenciones que tienen en su corazón. Se calcula que hay más de dos millones de jóvenes en Cracovia y eso hace que colapse el transporte, los servicios de comida y lo que imaginen, pero es muy lindo igual", relató el joven villaguayense que esta viviendo una experiencia extraordinaria para su vida.
Villaguay 2016-07-28














Tombola IAFAS