AGMER
ALERTA Y MOVILIZACIÓN

AGMER Villaguay hizo conocer el documento que la CDC redactó en relación a la situación salarial y la necesidad de exigir un llamado a paritarias al Gobierno Provincial.

El Documento
En declaraciones a la prensa realizadas el día 27 del corriente mes, el Gobernador Bordet, manifestó que no convocará a AGMER, a rediscutir salarios, ya que el “acuerdo paritario es por todo el año”.

Estas expresiones no hacen más que “encender la llama” de un conflicto latente, expresado por todos los docentes en cada asamblea realizada.
Necesitamos que se reabra la discusión salarial ya, no podemos seguir viviendo con un salario licuado por la inflación que está por encima del 40 %, reconocida por el gobierno nacional, y que seguramente va más allá de esa cifra. Los docentes necesitamos el pago del medio aguinaldo en forma inmediata, lo acordado en el mes de marzo ya es insuficiente y exigimos la reapertura de la mesa salarial.

El gobierno manifiesta que “no está en condiciones de discutir salarios más allá de lo acordado a principio de año”. Los trabajadores de la educación no estamos en condiciones de “vivir con lo acordado”.

Tal como lo definió el Congreso realizado en el mes de mayo en Colón y el Plenario de Secretarios Generales, una semana después, exigimos la apertura de la discusión salarial para el segundo semestre. El congreso que aceptó firmar el acuerdo salarial en la conciliación obligatoria, había declarado que la propuesta era insuficiente, los congresales de nuestro departamento se opusieron a dicha aceptación, por mandato de las bases, y expresamos en el mismo la casi segura negativa del gobierno provincial para reabrir las negociaciones en junio, y no nos equivocamos.

De ninguna manera podemos esperar hasta marzo del 2017, con un sueldo que ya no alcanza a cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.

Necesitamos un plan de lucha provincial que obligue al gobierno a negociar, necesitamos acciones a nivel nacional para enfrentar el ajuste. En nuestras manos está despertar a las autoridades provinciales, nacionales y a algún sindicalista “distraído” que no escucha el reclamo de todos los trabajadores de la educación. Solo haciendo visibles nuestros reclamos, y de eso tenemos vasta experiencia en nuestro departamento, lograremos este cometido.


Exigimos:
- Pago inmediato del medio aguinaldo.
- Reapertura de la discusión salarial
- Reajuste del código 029 (transporte)
- Reajuste y pago de las partidas de Bienes y Servicios en tiempo y forma.
- Reajuste de las partidas de Comedores y RAM
- Emergencia edilicia y sanitaria (presupuesto de emergencia)
Ratificamos el estado de alerta y movilización.
Villaguay 2016-06-29














Tombola IAFAS