La identidad de los argentinos
Estudio de la Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 realizó un estudio titulado “La Identidad de los argentinos”. El trabajo señala que la mayoría de los argentinos (56.5%) se quedaría a vivir en su país aunque que tuviera la posibilidad de irse.

Otros datos destacados
-¿A qué país le gustaría que se pareciera la Argentina? La respuesta más frecuente fue a ninguno con el 15%. Los países europeos fueron los más elegidos: España (7.8%), Alemania (5.7%) luego aparece EEUU con 5.6%, Inglaterra con 5% y también se destacan en menor medida Chile, Uruguay, Brasil, Francia y México.

-¿Con qué países consideran que deberíamos tener mayor vinculación internacional? Con EEUU el 20%, con Brasil el 4%, con China el 1.7% y con Chile el 1.2%. Los países europeos fueron menos mencionados con un porcentaje apenas superior al 3% en su totalidad.

-¿Con qué palabras se identifican más los argentinos? La que más se destacó fue buena gente con un 18,8%. Cuando se indagó sobre el significado de esta palabra la mayoría se refirió a que los argentinos son personas amables, cálidas, solidarias, hospitalarias y colaborativas. También figuran egocéntricos con 13,7%, y corruptos con 11,1%.
Villaguay 2016-06-28














Tombola IAFAS