Preparativos para el festejo del Bicentenario
El municipio invita a participar en el desfile evocativo por el Día de la Independencia

Con una serie de actividades se celebrara el Bicentenario de la Independencia Argentina en Villaguay. Los festejos centrales incluirán el baile del Pericón Nacional el 8 de julio a la noche y un desfile evocativo el sábado 9 a la tarde en Avenida Alfonsín.

Con la participación de instituciones locales se realizara la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en nuestra ciudad. Las actividades contemplas diversas realizaciones culturales, culminando con un gran desfile evocativo.

El día viernes 8 de julio, a la noche habrá actividades en el centro cívico, promovidas por colectividades y entidades locales; a las 23 y 30 está previsto el baile del Pericón Nacional, luego la presentación de la Banda de Música del Ejercito local y a la medianoche el Himno Nacional.

Para el 9 de julio, a las 10 horas, se anuncia el izamiento del pabellón nacional e invocación religiosa en Plaza 25 de Mayo. En tanto que la actividad central será a partir de las 14, en Avenida Presidente Ricardo Alfonsín, a la altura del Centro de Convenciones, donde se realizará un desfile cívico- militar, para finalizar con espectáculos.

Izamiento de bandera en Plaza 25 de Mayo
Se solicita a las instituciones que se encuentren interesadas en izar la bandera nacional, tomar contacto con la Oficina de Ceremonial para ser incluidas en la agenda establecida.

Participación en desfile
El municipio invita a las instituciones y entidades intermedias locales a participar en el desfile evocativo por el Día de la Independencia. Por consultas e inscripciones dirigirse al edificio municipal, planta alta, Oficina de Ceremonial, vía telefónica al 421008 o por mail a: prensavillaguay@infinet.com.ar

Pericón en la plaza
Se invita a escuelas que deseen sumarse al baile del Pericón Nacional a tomar contacto con la Dirección de Cultura teléfono 421228. Hasta el momento ha confirmado su participación alrededor de 250 personas.
Villaguay 2016-06-28














Tombola IAFAS