El programa “RCP en las Escuelas” es destinado a la capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar
(AP Noticias) El programa “RCP en las Escuelas” es destinado a la capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar

El programa “RCP en las Escuelas” es destinado a la capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar

Se llevo a cabo el taller de RCP en el Salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Villa Domínguez, el mismo estuvo destinado a alumnos de la Escuela Secundaria Nº5 Alberto Gerchunoff, acompañaron esta jornada la señora Vice Intendente Zulma Monzón y la Concejal Patricia Núñez y docentes de la institución educativa anteriormente mencionada, esta jornada fue organizada desde el área Juventud de Villa Domínguez la cual es coordinada por Luciano Palomeque.

El taller fue dictado por director de Emergencias Sanitarias de la provincia, Antonio Poelman , el responsable del Programa Salud Vial, Ezequiel Ortiz , en representación del área de Juventud provincial estuvo Priscila Spinetti y equipo de trabajo.

La muerte súbita es la que ocurre por causas naturales durante la primera hora de iniciados los síntomas. Muy frecuentemente (80% de las veces), la causa de este paro cardíaco súbito se debe a una enfermedad de las arterias del corazón.

Atento a estas estadísticas es que Sidecreer, el Consejo General de Educación, la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Salud de la provincia firmaron un convenio para dar continuidad al programa “RCP en las escuelas”, destinado a los establecimientos de nivel secundario.
Villa Domínguez 2016-06-28














Tombola IAFAS