La DPV y el SOEVER destacaron la entrega de viviendas a los trabajadores viales
(AP Noticias) La DPV y el SOEVER destacaron la entrega de viviendas a los trabajadores viales

La DPV y el SOEVER destacaron la entrega de viviendas a los trabajadores viales

Trabajadores viales tienen su casa propia, luego de que el Soever y la zonal Villaguay de la DPV realizaran gestiones ante el Consorcio de Viviendas, del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

La obra fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, semanas atrás, en el barrio Las Rosas de Villaguay, son 123 unidades de las cuales 17 fueron destinadas a trabajadores viales.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Ángel Paysse y el jefe zonal de Villaguay de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Luis Carricaburo, emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron que éste es un "logro importante porque tener un techo propio dignifica al vial y a su familia". Párrafo aparte agradecieron "al Gobierno provincial y municipal y a los legisladores del Departamento, y a los integrantes del Consorcio de Viviendas, ante quienes en su momento se realizaron las gestiones para la obtención del cupo de viviendas".

Por su parte el secretario general del gremio vial, Juan Cruz Lallana, destacó el trabajo realizado por las autoridades viales y dirigentes gremiales de Villaguay. "Nos enorgullece que los compañeros puedan acceder su techo propio, es el sueño que todo trabajador anhela. Hoy es una realidad para este grupo de trabajadores, y como institución gremial nos gratifica haber podido aportar nuestro granito de arena para la concreción de la casa propia", señalo el dirigente.

Más adelante el titular de sindicato, recordó que "desde el gremio se vienen realizando gestiones en los distintos municipios de la provincia donde habitan los trabajadores viales, para la obtención de cupos de viviendas". En ese sentido agrego que "también estamos a la espera de poder mantener una reunión con titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, ante quien solicitaremos la construcción de viviendas en las ciudades de mayor demanda. Asimismo le presentaremos las gestiones ya realizadas en las comunas", señaló el dirigente.

Las viviendas obtenidas por los trabajadores cuentan con amplia galería de frente, cubierta a dos aguas de caída libre, con ventanas que facilitan el ingreso de luz, sol y aire. Se trata de viviendas de 85,5 metros cuadrados, con espacios interiores separados entre el sector dormitorios con baño y amplia cocina-comedor-estar con salida a galería.
Villaguay 2016-06-27














Tombola IAFAS