Manuel Fijtman, un clarense de 93 años quien, pasó más de 70 años en volver a visitar el suelo que lo vio crece
(AP Noticias) Manuel Fijtman, un clarense de 93 años quien, pasó más de 70 años en volver a visitar el suelo que lo vio crece

NOSTÁLGICA VISITA A SU QUERIDO PUEBLO

En la tarde del viernes 17 de junio, Villa Clara recibió la grata y emocionante visita de Manuel Fijtman, un clarense de 93 años quien, pasó más de 70 años en volver a visitar el suelo que lo vio crecer.

La gestación de esta visita comenzó hace unos días, cuando su nieto se comunicó con la Municipalidad para contarlwa que su abuelo era oriundo de esa localidad y que recordaba todos los días ese lugar y que su idea era como sorpresa llevarlo de visita.

Manuel, quien reside en Florida Bs As, no supo que vendría a su añorado Villa Clara, hasta que estuvieron a unos pocos kilómetros.
Su visita comenzó con su presencia en el Acto de celebración del “Día de la Bandera”, donde conoció a la Presidente Municipal Silvina Dome e integrantes de la Comunidad Israelita.

Continuó con un recorrido por la Sinagoga “Beith Jacob” donde comenzaron a aflorar los recuerdos.
Pero sin lugar a dudas la parte del recorrido que puso a Flor de piel la emoción de Manuel y todos sus acompañantes fue cuando visitó San Vicente 5 y el campo donde años atrás estuvo construido su hogar, donde vivió su infancia y parte de su juventud junto a su familia.

El recorrido concluyó en el Museo Histórico Regional, lugar en el cual los visitantes se reencuentran con sus orígenes.
Manuel expresó que no encontraba las palabras para describir el sentimiento que sentía al volver a su querida Villa Clara y la gran alegría que le produjo esta visita.
Villa Clara 2016-06-24














Tombola IAFAS