Los corsos 2017 se harán en avenida Alfonsin<br>
(AP Noticias) Los corsos 2017 se harán en avenida Alfonsin

Los corsos 2017 se harán en avenida Alfonsin

La Comisión de Corsos junto a la Intendenta Monjo presento en conferencia de prensa ayer al medio día la decisión de realizar los carnavales de 2017 en Avenida Alfonsin, frente al Centro de Convenciones.

Esta decisión de cambiar el circuito del carnaval es un nuevo desafío. Se trata de un nuevo corsodromo sobre Calle Alfonsin que va desde calle Gardel hasta Tofalo en una de sus manos. La otra mano sera para cantinas , bocas de expendio de espuma y espacio para que la gente juegue con espuma y camine.

No estamos inventando nada, solo copiando buenas ideas de otros lugares similares a nuestra ciudad y que han crecido en su carnaval y atractivo turístico”, dijo la Intendenta.

Armando Belgeri, Presidente de la comisión expreso que las fechas para realizar los corsos comienzan el 14 de enero hasta el 11 de febrero, son cinco sábados en total y que se comienza con mucho tiempo de anticipación para que todos puedan organizarse y brindar lo mejor que tienen”.

También el Director de Cultura, Andrés Ramón informó que habrá talleres de capacitación en batucadas, indumentaria y coreografías, y habrá un acompañamiento de las comparsas, batucadas y murgas.
La idea es comenzar año a año a construir instalaciones para que vaya mejorando en cada edición. Por esa razón lo anunciamos con tiempo para comenzar a trabajar todos para hacer un carnaval cada vez mejor”.

La expectativa es motivar a la comunidad para que haya dos grandes y numerosas comparsas para que compitan y se potencien entre si, donde todos los que aman el carnaval puedan participar, pero esto es una expectativa y se resolverá conjuntamente con los protagonistas que son los integrantes de murgas, batucadas y comparsas en Villaguay. La idea es que todos tengamos un carnaval que se supere todos los años y que sea el atractivo de la ciudad en esa temporada.

Acerca del balance económico de la comisión, se indicó que esta totalmente saneado, presentado en tiempo y forma ante el Ejecutivo Municipal y las inversiones que se harán para esta propuesta 2017 se harán con esos fondos sin afectar el erario municipal y uno de los proyectos es la confección de tribunas para ir de a poco conformando un verdadero corsodromo.

Acompañaron a la Intendenta Claudia Monjo: Armando Belgeri, Concejal Jorge Lazzari, Arq. Alberto Nieres, Director de Cultura, Andrés Ramon, Tesorero, Poletti.
Villaguay 2016-06-24














Tombola IAFAS