Encuentro de coordinadores de CONIN en Mendoza
(AP Noticias) Encuentro de coordinadores de CONIN en Mendoza

Encuentro de coordinadores CONIN en Mendoza

Mendoza fue sede del II Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros CONIN de todo el país los días 15, 16 y 17 de junio. Profesionales y encargados de centros franquiciados de CONIN que funcionan en diversas regiones de Argentina, se reunieron en Mendoza. Por Villaguay, asistieron Mirtha Araya de Guido y Florencia Buhz.

Durante estas jornadas se avanzó en la profesionalización en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de niños con desnutrición, se intercambiaron experiencias clínicas de todo el país al mismo tiempo que se potenció el desarrollo de nuevos proyectos.

En el marco de este encuentro, se avanzó en la ejecución del Convenio Nacional recientemente firmado entre CONIN y el Gobierno Nacional.

Exitoso relevamiento de CONIN en Barrio Las Rosas
El miércoles pasado, los profesionales del Centro CONIN Villaguay llevaron adelante el segundo relevamiento del año. Los controles se realizaron en el sum del centro comunitario y acudieron unas 16 familias.

En el lugar estuvieron trabajando la doctora Verónica Rodríguez Siciliano, la nutricionista Andrea Vasallo y el trabajador social Cristian Rivas quienes apuntaron a conocer la situación particular de cada grupo familiar.

Además, colaborando con la tarea estuvieron Jorgelina Marchisio –kinesióloga-, Julia Müller –maestra jardinera- y María Eugenia Campostrini –psicomotricista-. Al respecto, esta última mencionó que "la evaluación del estado nutricional de los niños, a través del control de su peso y talla, arrojó que al menos 8 de los 17 se encuentran en condiciones de ingresar a la institución".

Una vez más, la ONG agradece la participación de la comunidad en las actividades que realiza en pos de mejorar la calidad de vida de la población. Cabe recordar que la desnutrición genera un pobre cableado neurológico y su consecuencia es la debilidad mental, ésta impide que el individuo pueda desplegar su potencial genético para tener igualdad de oportunidades.
Villaguay 2016-06-24














Tombola IAFAS