Se construye el nuevo edificio de la escuela secundaria 1 Leopoldo Herrera, de Villaguay
(AP Noticias) Se construye el nuevo edificio de la escuela secundaria 1 Leopoldo Herrera, de Villaguay

Se construye el nuevo edificio de la escuela secundaria 1 Leopoldo Herrera, de Villaguay

La provincia avanza con la construcción de un nuevo edificio escolar para albergar a la escuela secundaria 1 Leopoldo Herrera, de Villaguay. En tanto, en el departamento se encuentra próxima a finalizar la ampliación de la escuela 31 Madre Patria, de Raíces Oeste. Entre ambos establecimientos se beneficiará a una matrícula de más de 500 estudiantes.

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, continúa con los relevamientos de obra, a fin de verificar el avance de los trabajos en distintos puntos de la provincia, en el marco de las acciones encaradas por el Ministerio a cargo de Luis Benedetto. En esta oportunidad se relevaron las obras que se llevan adelante en el departamento Villaguay.

Benítez encabezó el relevamiento de las obras que comenzaron recientemente para la construcción de la escuela secundaria 1 Leopoldo Herrera, de la ciudad de Villaguay. Acompañaron a la funcionaria, la vocal del CGE, Silvia Marcela Mangeón; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino; y el jefe zonal de Villaguay del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Mario Lemes.

La construcción se emplaza en la esquina de San Martín y 9 de Julio donde fue necesario demoler la edificación obsoleta, conservando cuatro aulas y un grupo sanitario, que serán reacondicionados. El nuevo edificio que se construye consiste en dos plantas calefaccionadas, con aulas comunes, sector de gobierno con sala de profesores, preceptores y directivos. Contempla además todas las medidas de accesibilidad así como de higiene y seguridad de acuerdo a las normativas vigentes.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron a la escuela 31 Madre Patria, ubicada en el kilómetro 97 de la ruta nacional 18, en jurisdicción de la junta de gobierno de Raíces Oeste. En el edificio también funcional la escuela secundaria 14. Allí el gobierno provincial ejecuta la obra de ampliación del edificio, que incluye la construcción de un aula nueva, un salón de usos múltiples, cocina y un nuevo grupo sanitario. Todo el conjunto estará integrado a través de galerías. Con esta ampliación, se podrá sectorizar el conjunto, distinguiendo las áreas de primaria y de secundaria, beneficiando a una población rural de 103 estudiantes que asisten a diario a ambas instituciones.

Benítez expresó que “estas obras son muy importantes para la comunidad ya que surgen en base a la planificación educativa realizada por el Consejo General de Educación, con quienes trabajamos de forma articulada, y buscan brindan mayores espacios para el desarrollo de las actividades pedagógicas.”

Cuando se finalice la obra de ampliación de la escuela 31, se espera comenzar con los trabajos de ampliación en otro edificio en el interior del departamento Villaguay, la escuela 24 Concordia, ubicada en Mojones Norte. Los trabajos a realizar aquí consisten en la construcción de aulas, salón de usos múltiples, grupo sanitario y galerías, así como reparaciones generales.

Finalmente, la secretaria ministerial destacó que “recientemente el gobernador Bordet inauguró el nuevo edificio de la escuela 10, en Villaguay. Es una obra muy importante para toda la comunidad, pero además se continúa con los trabajos en la ciudad y en el departamento. Ahora comenzaron los trabajos en la escuela secundaria 1, que era una demanda histórica de la comunidad educativa, y finalizarán a la brevedad trabajos en la escuela 31. Seguidamente comenzarán en la escuela 24”.

“Todo este esfuerzo se hace en el marco de las tareas que se están ejecutando en otros departamentos en el marco de la emergencia hídrica, para lo cual nos encontramos trabajando junto al presidente del CGE, José Luis Panozzo, para garantizar las reparaciones edilicias necesarias. Con estas obras, el gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet busca generar una mejora en la infraestructura escolar equitativa en todo el territorio, priorizando a quienes más lo necesiten”, concluyó.
Villaguay 2016-06-23














Tombola IAFAS