Presentación de Claudio Gabis: falta de difusión y apoyo
(AP Noticias) Presentación de Claudio Gabis: falta de difusión y apoyo

Por Osvaldo Quiroga
Presentación de Claudio Gabis: falta de difusión y apoyo

Anoche tuvo lugar en Barbarie, un boliche de Villaguay, la presentación de Claudio Gabis, legendario músico ya histórico del rock argentino. Me llamó mucho la atención la falta de difusión y apoyo de la ciudad anfitriona.

Un músico de prestigio, homenajeado permanentemente en todo el país, que se encuentra realizando su gira anual, brindando conciertos y charlas sobre la historia del rock, que estuvo presentando y firmando su libro en la feria del libro el mes pasado, que grabó con los máximos exponentes del rock argentino (Charly, Papo, Fito, Gieco, entre tantos) y a nivel internacional figuras como Joaquín Savina o Ney Matogrosso y que en cada ciudad que llega con su música e historia tiene la declaratoria de ciudadano ilustre, o ilustre visitante.

En sus giras da la posibilidad a los músicos de cada provincia para el acompañamiento como banda, anoche por ejemplo un brillante guitarrista y cantante, hijo de Villaguay, Omar Jacobo fue vitoreado por los presentes. Me pregunto que pasa?, no hay interés o falta de conexión? Hablo de lo que respecta a cultura, educación, eventos.

Felicitaciones a los organizadores por animarse, calidad y calidez se veía allí, sonido e iluminación de primera y el espectáculo de jerarquía. Los que lo disfrutamos volvimos reconfortados.
Villaguay 2016-05-31














Tombola IAFAS