La agrupación Arturo Jauretche analizó la situación política local
(AP Noticias) La agrupación Arturo Jauretche analizó la situación política local

La agrupación Arturo Jauretche analizó la situación política local

Una vez más quienes forman parte de la agrupación política Arturo Jauretche, democrática y participativa, como la definen sus integrantes, se reunieron con el propósito de analizar la situación política local.

En la ocasión se contó con la participación de los concejales del Partido Justicialista de Villaguay, Alejandro Ortíz y Graciela Schredelseker, además estuvieron presentes la actual delegada de trabajo Maria Paz Moix y el Secretario General del Partido Justicialista el Hugo Retamar.

EL DOCUMENTO
El sábado 28 de Mayo de 2016, se reunieron la conducción del Ateneo Jauretche, espacio político interno del peronismo de Villaguay, para tratar diversos temas entre otros y puntualmente la participación legislativa de los Ediles del Partido Justicialista en el HCD de nuestra ciudad, donde los vecinos y militantes solicitaron explicaciones o más bien que se les aclare esa participación, como así también entregaron algunas solicitudes de Proyectos donde los representantes se encargarán de ampliar o pulir esas ideas para que luego se traten en el órden legislativo.

Estos Concejales elegidos por una amplia fracción electoral dentro del PJ oficial reconocieron que en la ciudad hubo un legitimo ganador que fue el Partido de la Unión Popular. Pero no obstante eso los ediles manifestaron que hay que ser respetuosos y democráticos de los resultados electorales y que desde la minoría aún no teniendo nada que ver con el Gobierno de Claudia Monjo están en consonancia dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar la forma de gobernar, aportando proyectos y todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de los villaguayenses.

El pueblo libremente decidió quien gobierne los destinos de esta ciudad, está más que claro que hubo un gran porcentaje que creyó y obviamente acompañó al Partido Justicialista, donde había dos modelos diferenciados uno representaba a la continuidad y otro al peronismo, sosteniendo que el peronismo a demostrado a lo largo de la historia que con aciertos y errores siempre supo y sabe gobernar aún en las adversidades, de todas maneras sostenemos que cuando mejor les vaya al Gobierno Nacional, Provincial y Local mejor nos va ir a todos.

Otro tema que no se dejo de mencionar es lo que esta sucediendo a nivel nacional la crisis se expande y llega a cada hogar de una u otra manera, los aumentos tanto de la canasta básica como de los servicios, impactan directamente en el bolsillo de los sectores más vulnerables, asalariados, jubilados etc., siendo estos los primeros que tienen que soportar los ajustes o tarifazos. Es ahí el momento cuando los gobernantes deben mostrar sus condiciones, no podemos dejar que en el siglo en que vivimos que muchos sectores de la sociedad pasen hambre, no podemos estar sin atención en salud y más cuando la Gripe A avanza.

Estos sectores no pueden ser descuidados se necesita un Estado presente en cada barrio, en cada sector de la ciudad donde se requiera de asistencia. Hoy se necesita de un gobierno al lado de los más desprotegidos, sin descuidar a otros sectores, y a la vez apostar por obras, inversiones, nuevas carreras universitarias, seguridad, etc.

Son tiempos donde los gobernantes deben garantizar no sólo transparencia sino condiciones de sentir y servir, por lo cual el pueblo los eligió.

ATENEO PERONISTA ARTURO JAURETCHE VILLAGUAY
Villaguay 2016-05-30














Tombola IAFAS